Aitana durante un concierto en Madrid. | Jesus Briones / GTRES

Aitana gana el premio MTV EMA al mejor artista español: repasamos sus logros desde que salió de 'OT'

La cantante ha hecho doblete este fin de semana: mejor artista o grupo en directo de Los40 Music Awards y mejor artista español de los MTV Europe Music Award. ¡Enhorabuena! 

SILVIA VÁZQUEZ

Tan solo unas horas después de hacer vibrar el Velòdrom Illes Balears de Mallorca con su actuación durante la gala de Los40 Music Awards (donde, además, recibió el galardón a Mejor artista o grupo en directo), Aitana se ha alzado este domingo con el premio MTV Europe Music Award al mejor artista español, dejando sin opciones a nombres como C. Tangana, Pablo Alborán, Ana Mena o Colectivo Da Silva, con quienes compartía nominación.

Un original diseño de punto en color blanco de Andreàdamo fue la elección de Aitana que acompañó de joyas de Tous. | Gtres

Aunque no acudió personalmente a la ceremonia, que se celebró en Budapest, la cantante dedicó un espacio en sus redes sociales para dar las gracias por esta distinción, con la que recoge el testigo de la banda La La Love You, flamantes ganadores de la edición anterior

"No puedo estar más feliz, deseando que llegue a casita para ponerlo en un sitio guay. No en serio, gracias por todo, por estas semanas de locuras preciosas (realmente estos últimos años) y este premio que nunca jamás pensé que tendría. Todo esto es por y para vosotrxs", escribió en su perfil de Instagram, donde acumula más de 2,8 millones de seguidores.

No es de extrañar que en su discurso haga referencia a los últimos años, ya que su trayectoria desde que salió de 'Operación Triunfo 2017' ha sido imparable. En estos casi cuatro años, Aitana se ha consolidado como una de las voces más internacionales de nuestro país gracias a sus dos álbumes de estudio ('Spoiler' y '11 razones') y sus abundantes colaboraciones con otros artistas (una cuestión que en las últimas semanas la ha situado en el centro de la polémica).

Todo esto se traduce en un total de 20 discos de platino y 13 discos de oro (¡y subiendo!), así como incontables premios y nominaciones. Pero, mientras los éxitos se le acumulan, a sus 22 años Aitana Ocaña asegura que los récords no le obsesionan. Eso sí, aún le "queda mucho por madurar y por evolucionar" para gestionar lo que está viviendo, tal como confesaba en una entrevista para Woman.

Aitana Ocaña: "La perfección de las redes sociales cada vez me causa más rechazo"

Aitana hace trampas en 'La Resistencia' con una donación de miles de euros

Más allá de lo musical, su estilo 'millennial' y moderno causa furor tanto en la alfombra roja como sobre el escenario o en las redes sociales, donde se muestra cercana y natural con sus fans y comparte aspectos de su día a día, como su historia de amor con el actor Miguel Bernardeau

En estos momentos, Aitana compagina su gira por España con la grabación del programa 'La Voz Kids' y diferentes proyectos publicitarios, dado que es embajadora de varias marcas de moda y de belleza que confían en su conexión con el público más joven (otro asunto que últimamente le ha traído dolores de cabeza debido a su comentado menú McDonald's, incompatible con su celiaquía). En definitiva, lo suyo es un no parar. ¡Enhorabuena, Aitana!