Así es cómo la princesa Leonor ha convertido a Zaragoza en un destino de moda

El interés mediático que genera la hija mayor de los Reyes ha hecho que se hable, y mucho, de esta preciosa ciudad aragonesa.

La princesa Leonor

La Princesa de Asturias cursará el primero de sus tres años de formación militar en la capital aragonesa.

/ Gtres

Zaragoza es la primera parada de la carrera militar de la princesa de Asturias, que inició su formación en la Academia Militar el pasado 17 de agosto. Allí llegó acompañada de sus padres, los Reyes, y de su hermana, la infanta Sofía, que no pudieron evitar emocionarse ante esta nueva etapa en la vida de la princesa Leonor, que se prepara para ser la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono de España.

Desde ese instante hemos ido conociendo detalles de cómo ha sido su primer mes allí, y, donde ha quedado claro, que la princesa es una más entre los más de 600 alumnos de esta escuela y cuyo interés mediático no es ajeno a nadie. Quizá por ello, estamos escuchando más que nunca hablar de Zaragoza, una ciudad con gran patrimonio histórico y cultural y que cuenta con monumentos que son una joya de nuestro país. Algo que puede hacer que muchas personas se animen y se acerquen hasta esta preciosa ciudad aragonesa a disfrutar también de sus espacios abiertos, como, por ejemplo, las riberas del Ebro, los parques o el famoso y genuino casco histórico, el más grande de España. 

La princesa Leonor en Zaragoza


/ Gtres online

Por qué Zaragoza es el nuevo destino de moda gracias a Leonor de Borbón

Aunque son pocas las veces que la princesa Leonor ha salido de la Academia Militar de Zaragoza, es cierto que lo está disfrutando muchísimo y se encuentra totalmente integrada con sus compañeros. Hasta tal punto que ya ha podido practicar su primera escapada con ellos. Fue a finales de agosto cuando la hija de los Reyes acudió ir al mítico bar El tuno, lugar habitual entre los estudiantes de la ciudad, y donde compartió varios platos como huevos rotos, patatas, pizzas de varios sabores y hamburguesas. Respecto a las bebidas, pidieron refrescos y agua, nada de cervezas o vino.

Obviamente, este bar se convirtió en noticia, y pudimos ver como muchos medios de televisión se acercaron hasta él para conocer de primera mano qué tenía de especial e interesarse por el público que suele acudir hasta él. Pero la cosa no quedó ahí ya que, unas semanas después, se filtró que la princesa Leonor aprovechó para realizar unas compras en una papelería, situada en la calle Pablo Neruda 5 de la ciudad. Al parecer, la hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia buscaba proveerse de material de oficina, dado que debe seguir estudiando, aunque ahora la temática es bien distinta a la impartida hasta ahora en sus anteriores centros.

La princesa Leonor


/ Gtres online

Orgullosos de la princesa Leonor

Sea como fuere, es innegable que la presencia de Leonor tiene unos efectos muy positivos sobre la ciudad. Tal y como explica la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, a la revista Mujer Hoy, "la ciudad está muy ilusionada y muy orgullosa. Nos sentimos orgullosos todos los zaragozanos de poder tener a la princesa Leonor estudiando en la Academia General Militar. Ya estuvieron su padre y su abuelo, algo que está en el recuerdo de muchos de nosotros. Nos sentimos orgullosos también de que miles de cadetes vengan cada año de toda España para formarse. Es una forma de poner en valor esta labor a través de la princesa Leonor por esta Academia que tanto aporta a la ciudad y con la que tenemos unos lazos tan estrechos".

De hecho, otro de los momentos que a nadie se le pasa, y que estamos seguros que a Zaragoza tampoco, es el próximo 7 de octubre, cuando la princesa, junto a sus compañeros de promoción de la Academia General Militar de Zaragoza, jure bandera. Un acto privado pero que generará mucha expectación mediática y que hará que la ciudad aragonesa salga en todos los medios de comunicación. La duda es que, si después, Leonor y su familia podrán salir a celebrarlo juntos o no. Desde luego, por lugares que no sea, ya que Zaragoza cuenta con una oferta gastronómica de primer nivel.

La princesa Leonor militar


/ Gtres online

Seguramente haya más escapadas con sus amigos, dado que la princesa Leonor tiene los fines de semana libres para disfrutar de una ciudad que la ha recibido con los brazos abiertos.

Síguele la pista

  • Lo último