¿Qué hay de cierto en la operación del rey Felipe? Esto es lo que realmente le pasa

El monarca tiene una lesión en su muñeca izquierda y que se habría hecho mientras jugaba al pádel, uno de sus deportes favoritos.

El rey Felipe VI
El rey Felipe VI / Gtres / gtres

Hace solo unas semanas, el rey Felipe VI asistía a la celebración del 40º aniversario de la Confederación Empresarial Vasca, en el Museo Guggenheim de Bilbao. Y fue entonces cuando nos llamó mucho la atención ver al monarca con la mano vendada. Ante la preocupación que se generó en torno a la salud física del rey, Casa Real tuvo que explicar que se trataba de una "venda preventiva por una leve lesión de muñeca".

A partir de ese momento, y ante la intensa agenda que el monarca está teniendo durante el mes de octubre, cada vez que ha hecho acto de aparición, ha sido con una férula elástica en su mano izquierda, una que suelen recomendar para dolores leves y lesiones traumáticas. Pero es ahora cuando se ha sabido el motivo por el que el rey Felipe VI ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente para evitar mayores dolores en su mano y continuar con su recuperación, lo cual no le ha impedido seguir con sus compromisos profesionales y prepararse para la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor.

Los Reyes visitan las zonas afectadas por el incendio de Tenerife

Los Reyes visitan las zonas afectadas por el incendio de Tenerife

/ Getty Images / Getty Images

Este es el motivo por el que el rey Felipe ha tenido que ser operado

Tras la jura de bandera de la princesa Leonor, el monarca se lesionó la mano jugando al pádel, un deporte del cual es aficionado. Fue entonces cuando los médicos le colocaron un vendaje preventivo con el que el rey apareció en sus siguientes actos institucionales y que no le impidió faltar a ninguna cita. Eso sí, esta lesión requiere de un cuidado especial para no recaer y hacerse más daño.

En los Premios Princesa de Asturias, que tuvieron lugar el pasado fin de semana, el hijo de Juan Carlos I confirmaba a la revista Semana que había tenido que someterse a una intervención quirúrgica. Lo hizo en el cóctel que reunía a los periodistas allí congregados con la propia familia real y donde explicó que el motivo de ser operado no era otro que adelantar el proceso y evitar futuras complicaciones en la mano. Además, se trata de una intervención muy rutinaria que no requiere ni ingreso hospitalario, motivo por el que el monarca ha continuado con sus labores institucionales.

Detalle de la mano del rey Felipe VI

Detalle de la mano del rey Felipe VI

/ Gtres / gtres

Una recuperación lenta

Según confirma la mencionada revista, el rey se encuentra bien, a pesar de que tiene que acudir y realizar rehabilitación para mejorar su dolencia y así facilitar la flexibilidad de los músculos y los tendones de la zona. No obstante, se trata de una recuperación que se extenderá todavía algunas semanas, pero que tampoco le va a impedir acudir a los próximos eventos, entre los que está el cumpleaños de la princesa Leonor y la Jura de la Constitución del próximo 31 de octubre.

Aunque se desconoce cuál es exactamente la lesión que ha llevado al rey Felipe VI al quirófano, por el momento tendrá que llevar una férula de última generación, más rígida que la anterior, y que aunque le sujeta la muñeca y el antebrazo izquierdo, no impide la movilidad de la mano, tal y como hemos podido ver en sus últimas apariciones públicas.

Los Reyes en los Premios Princesa de Asturias 2023

Los Reyes en los Premios Princesa de Asturias 2023

/ Gtres / gtres

Al margen de este pequeño problema físico, todas las miradas del rey están puestas en el próximo 31 de octubre, cuando la princesa Leonor cumpla 18 años. Un acto histórico para el que la Casa Real se prepara desde hace semanas y que nunca olvidarán.

Síguele la pista

  • Lo último