Así es el nuevo plan de seguridad de los escoltas de la princesa Leonor para sus salidas nocturnas
Así será el trabajo del equipo del Servicio de Seguridad que protege a la princesa Leonor cuando quiera salir de fiesta.
El despliegue de Seguridad para los reyes y sus hijas: escoltas, pinganillos y máxima discreción
La princesa Leonor acaba de terminar su segundo cuatrimestre en la Academia Militar de Zaragoza y, antes de regresar a Zarzuela para pasar los días de vacaciones de Semana Santa junto a sus padres y su hermana, hizo lo que cualquier chica de su edad haría en esta situación: salir a celebrarlo rodeada de amigos con una buena fiesta.
No es la primera vez que la heredera pisa una discoteca: desde que el pasado 31 de octubre estrenó su mayoría de edad, ha trascendido en varias ocasiones que visita este tipo de locales, tanto en Madrid como en Zaragoza. Y parece que, poco a poco y una vez normalizada la situación, las medidas de seguridad de la Casa Real para proteger a la princesa en estos ambientes se están relajando. Por supuesto, sigue yendo con escolta, pero según los testigos estos sólo actúan si alguien graba directamente a Leonor de Borbón, permitiendo que el resto de asistentes se acerquen a hablar con ella con normalidad o que tomen fotos y vídeos sin preocuparse de que ella aparezca de fondo.
"Si alguien hablaba con ella, la princesa respondía muy simpática, los miembros de seguridad solamente acudían si alguien la grababa directamente, aunque se pudieron hacer stories con normalidad, ella salía porque estaba allí, nada más", contaba un joven que se encontraba allí.
Sin embargo, tras este último vídeo que ha corrido como la pólvora por redes sociales, el rey Felipe VI decidió mantener una charla con su hija para advertirla de que debía de tener más cuidado cuando esté en sitios con tanta afluencia de gente. "Ha advertido que tenga más cautela en su tiempo libre. Quiere evitar, a toda costa, que las salidas con amigos transmitan una imagen negativa de Leonor", explican desde Monarquía Confidencial.
Así va a ser el nuevo protolo de seguridad durante las salidas nocturnas de Leonor
Así, y con el objetivo de evitar riesgos innecesarios, desde Zarzuela han puesto en marcha un nuevo plan de seguridad que no sea tan relajado como el actual, pero que no implique un mayor número de efectivos para mantenerse en presupuesto. "Se ha estudiado un plan más estricto, con el fin de proteger la intimidad de Leonor todo lo que se pueda, aunque no conlleva un aumento de escoltas... el comportamiento del servicio de seguridad siempre es impecable, pero no dan a basto", aseguran en dicho medio.
Como se puede comprobar en cada aparición pública de los reyes y de sus hijas, los escoltas que les acompañan suelen vestir de paisano, con traje oscuro y corbata. Se mantienen en un discreto segundo plano, a la distancia justa y sin despegar el ojo de sus protegidos.
Esos miembros dedicados a la Seguridad se identifican por el distintivo que lucen en la solapa de la americana, una pequeña chapa que les permite localizarse entre la multitud. Algunos de ellos, además, usan un auricular inalámbrico o pinganillo con el que se mantienen en comunicación constante.
Esta medida extraordinaria para las salidas nocturnas de la heredera no tiene precedentes en la familia real española, ya que cuando era su padre el que frecuentaba las discotecas no existían las redes sociales y, por lo tanto, la filtración de este tipo de vídeos era prácticamente nula.
Síguele la pista
Lo último