Muere el diseñador Davide Renne a los 46 años

Apenas 10 días después de que Moschino anunciara su fichaje como director creativo de la firma, Davide Renne ha fallecido de forma repentina.

¿Qué significa el adiós de Jeremy Scott en Moschino?

El diseñador Davide Renne
El diseñador Davide Renne / Instagram @moschino

"Con profundo dolor y gran tristeza, Moschino anuncia que Davide Renne falleció el 10 de noviembre de 2023 en Milán". Esta es la frase con la que Moschino comenzaba el comunicado en el que daba a conocer el fallecimiento del que habían elegido desde la firma como director creativo apenas diez días antes.

"No hay palabras para describir el dolor que estamos experimentando en este momento dramático. Davide se unió a nosotros hace solo unos días, cuando una enfermedad repentina se lo llevó demasiado pronto. Todavía no podemos creer lo que pasó. Con Davide estábamos trabajando en un proyecto ambicioso, en una atmósfera de entusiasmo y optimismo para el futuro", continúa el mensaje emitido por la marca italiana que termina con unas palabras del presidente de Aeffe SpA, Massimo Ferretti: "En poco tiempo, Davide pudo hacerse amar y respetar de inmediato. Hoy nos queda la responsabilidad de continuar con lo que su imaginación y creatividad sólo habían imaginado. Nuestro más sentido pésame para su familia y sus amigos".

Se desconocen las causas del fallecimiento de Renne, quien hace casi dos semanas afirmó estar muy emocionado con el nuevo cargo que acababa de asumir en Moschino: "Estoy impaciente por empezar", declaró este creador que había formado parte anteriormente del equipo de diseño de Gucci trabajando a las órdenes tanto de Frida Giannini como de Alessandro Michele.

Su fugaz paso por Moschino

Nacido en La Toscana, Davide Renne había llegado a Moschino el pasado 1 de noviembre después de que Jeremy Scott anunciara su salida de la marca en el mes de marzo. "Después de 10 años aquí, hoy anuncio que abandono Moschino. He vivido una etapa creando diseños que vivirán para siempre. Estoy agradecido por todo el amor y apoyo que he recibido en esta década", dijo entonces el creador estadounidense.

Scott se despedía del sello en el que había volcado toda su creatividad en los últimos 10 años, la cual destacó por su combinación entre Alta Costura y moda casual con altas dosis de irreverencia.

Empezaba entonces la nueva era de Moschino de la mano de Davide Renne, quien tenía previsto presentar su primera colección para la compañía el próximo mes de febrero y en el que había puestas muchas esperanzas.

"Veo la moda como un diálogo en el que tiene lugar la creación de la belleza. Así que, gracias Sr. Ferretti y gracias a la casa Moschino por darme las llaves de su cuarto de juegos", dijo Davide Renne al ser elegido como director creativo.

Renne fue un miembro fundamental del equipo de diseño de Gucci. Se incorporó a la casa propiedad de Kering en 2004, trabajando a las órdenes tanto de Frida Giannini como de Alessandro Michele. Ascendió al puesto de Jefe de Diseño de Moda Femenina y supervisó la colección Otoño 2023, presentada este febrero entre los mandatos de Michele y Sabato De Sarno.

Síguele la pista

  • Lo último