El mensaje de apoyo de Natalie Portman a Jenni Hermoso tras lo ocurrido con Rubiales

El caso de la futbolista Jenni Hermoso ha causado conmoción en todo el mundo y hasta figuras como Natalie Portman han querido posicionarse.

Natalie Portman en Cannes 2023

Natalie Portman y su impecable maquillaje en Cannes 2023.

/ Getty Images

Lo ocurrido entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso tras la victoria de la selección española de fútbol en el mundial sigue trayendo cola.

Tras un fin de semana de lo más intenso en el que se ha sucedido un intercambios de comunicados entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la propia Jenni Hermoso junto a otras 58 futbolistas a través del sindicato Futpro, se inició todo un movimiento en redes bajo el hashtag #Seacabó, el que muchos equiparan al #Metoo que se generó en Hollywood hace unos años. 

“Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada”, dijo la deportista en un mensaje en el que confirmó que el beso no fue "ni mucho menos fue consentido” y que "las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas y parte de la cultura manipuladora que el mismo ha generado".

Luis Rubiales abraza a Jenni Hermoso tras la victoria del Mundial

Luis Rubiales abraza a Jenni Hermoso tras la victoria del Mundial.

/ Gtres

Tras estas palabras y la no-dimisión de Luis Rubiales, muchos son los rostros conocidos que han mostrado su firme apoyo a Jenni Hermoso. No solo desde el ámbito del fútbol, también desde otros muchos colectivos como la música, el arte, la comunicación o el cine lo han hecho desde todas partes del mundo. Una de las celebrities que lo ha hecho ha sido Natalie Portman que ha querido posicionarse fielmente junto a la jugadora.

Ha sido hace tan solo unas horas cuando la actriz, que acaba de separarse de su marido Benjamin Millepied tras 11 años casados, ha publicado en sus stories de Instagram un artículo de The New York Times en el que se exige que Rubiales cese la presidencia de la Federación de fútbol. Un texto que ha acompañado de un mensaje escueto pero contundente: "Estoy con Jenni Hermoso #seacabó".

Natalie Portman es conocida además de por sus trabajos en la gran pantalla por su labor filantrópica y su apoyo a diferentes causas. Una de ellas ha sido precisamente la de tratar de equiparar en valor el fútbol femenino y el masculino, motivo por el cual en el 2020 creó un equipo de fútbol capitaneado por mujeres llamado Angel City FC.

“Al ver a mi hijo idolatrar a jugadoras como Megan Rapinoe y Alex Morgan de la misma manera que lo hizo con Lionel Messi o Karim Benzema, me di cuenta de que amplificar a las atletas femeninas podría cambiar rápidamente la cultura”, explicó Natalie Portman a The Guardian en una entrevista.

Síguele la pista

  • Lo último