GETTY

Blanca Suárez explota la versatilidad de un minivestido negro

La actriz ha llevado un diseño de David Koma con escote de lentejuelas

Noelia Murillo

Desde siempre el negro ha sido un color comodín. Es el que utilizamos para combinar con el resto, ya que unifica los estilismos y potencia muchas veces su elegancia, porque en realidad es un color que simboliza el estilo. Por ese motivo, no son pocas las estrellas que se decantan por el negro para pasear por la 'red carpet'.

Eso mismo se puede trasladar a la gala celebrada este lunes en Madrid con motivo de los premios Fotograma de Plata, donde muchos de sus invitados, como Macarena García, Begoña Vargas, Nathalie Poza o Ana Rujas han desplegado sus diseños en este color y con diferentes tejidos, terciopelo y transparencias mediante.

A pesar de estar marcado por este color tan recurrente, uno de los 'looks' más sorprendentes ha sido el que ha llevado la actriz Blanca Suárez, que ha resultado ser la ganadora en la categoría de Mejor actriz de cine por 'El verano que vivimos', quien ha elegido un diseño rompedor.

Carlos Alvarez / GETTY

La también protagonista de 'Jaguar' se ha desmarcado de estilismos previsibles y ha optado por un original minivestido negro con aberturas tipo 'cut-out' con escote metalizado. Se trata de una creación de David Koma, el diseñador londinense que ya ha vestido a otras estrellas como Regina King, Jennifer López (todavía recordamos aquel conjunto de dos piezas con el que la cantante asistió a los MTV VMAs) o Megan Fox.

Si hay algo que caracteriza las colecciones de este diseñador es que se escapan de lo corriente y suele apostar por las confecciones que dejan ver ciertas partes estratégicas del cuerpo. En el caso de Blanca, este minivestido negro de inspiración francesa ha mostrado la piel de la actriz en contraste tanto en la zona del abdomen como encima del pecho.

Carlos Alvarez / GETTY

En cualquier caso, todo el protagonismo lo ha acaparado su escote fantasía confeccionado con lentejuelas plateadas con escote halter ancho y con el que la actriz ha demostrado que se suma a la tendencia de este año, donde el brillo es protagonista. La joyería que ha escogido, con varios anillos de gran tamaño y maxipendientes, han completado uno de sus 'looks' más llamativos.

-Blanca Suárez arriesga (y gana) con una 'bonber' y coleta alta

-Blanca Suárez, más sexy que nunca con este 'look' de lentejuelas

Por último, ha elegdido unas medias semitransparentes que están siendo muy habituales en las alfombras rojas recientes (sin ir más lejos, Anya Taylor-Joy las llevó en los premios CFDA), así como unas sandalias negras con tacón de aguja. Además, la actriz innovó con su maquillaje, ya que centró la atención en la mirada, marcada por una suave línea negra y unas marcadas pestañas al estilo años 60 que, en concreto, recordaban a la musa de la moda Twiggy.