Anya Taylor-Joy recibe el premio al rostro del año en los CFDA 2021. | Dimitrios Kambouris / GETTY

Anya Taylor-Joy, el rostro retro, misterioso... y del año, según los Premios CFDA 2021

Además de recibir uno de los galardones más importantes de la noche, la actriz ha lucido uno de los estilismos más aplaudidos de la alfombra roja de los llamados Oscar de la Moda. 

SILVIA VÁZQUEZ

La singular belleza y el talento artístico de Anya Taylor-Joy continúan cautivando al mundo de la moda. La actriz, que embelesó al público internacional con su papel protagonista en 'Gambito de Dama' y ha seguido triunfando con títulos como 'Última noche en el Soho' o 'Los nuevos mutantes', se ha convertido este miércoles en la primera galardonada de la historia con el Premio 'Rostro del Año', una categoría que el Consejo de Diseñadores de Moda de América ha incluido este 2021 en los CFDA Awards. 

Conocidos popularmente como los Oscar de la Moda, esta ceremonia es una de las citas imprescindibles en el calendario de la industria y su 'photocall' destaca por estar plagado de diseñadores y estrellas. Este año Zendaya (que se ha llevado a casa el distintivo de Icono de la Moda), Emily Ratajkowsky, Cara Delevingne o la propia Anya Taylor-Joy han sido algunas de las invitadas más estilosas.

En concreto, esta última ha apostado por un conjunto de Oscar de la Renta en el que una chaqueta peplum en color morado, colocada sobre un minivestido de cóctel a tono, acapara todo el protagonismo. El escote de vértigo (en el que deslumbra una joya de grandes dimensiones) y el cinturón ancho acentúan la figura esbelta de la actriz, que ha añadido unos zapatos del mismo color y unas medias negras semitransparentes (una pieza que esta temporada vuelve con fuerza a los 'photocalls' debido a su poder estilizador). 

La actriz Anya Taylor-Joy ha recibido el Premio al Rostro del Año en los CFDA 2021 y ha deslumbrado sobre la alfombra roja con su look de aires retro de Oscar de la Renta.  | Dimitrios Kambouris / GETTY

Mención aparte merecen los guantes de estampado de leopardo y el tocado a juego, que aportan un aire retro, sofisticado y misterioso, consiguiendo un resultado final tan glamuroso como al que nos tiene acostumbrados habitualmente.

Anya Taylor-Joy (de 'Gambito de Dama'): la porteña-aragonesa que ha dejado en jaque a Hollywood

Anya Taylor-Joy cuenta su peor experiencia con los paparazzi: "Puede ser aterrador"

En cuanto a los gestos de belleza, la intérprete ha optado por potenciar sus grandes ojos castaños (en esta ocasión, escondidos tras una rejilla que funciona a modo de velo) con un 'eyeliner' grueso y un maquillaje de pestañas infinitas. Para rematar, ha coloreado sus anguloso labios de un burdeos capaz de atrapar todas las miradas y de enfatizar el resultado dramático y sobresaliente de su look. ¡Siempre perfecta!