Irene Urdangarin cumple 19 años: así ha cambiado su vida personal y profesional los últimos 12 meses

Desde su etapa como voluntaria en Camboya hasta su relación con Juan Urquijo. ¿Qué le espera en el futuro más inmediato a la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin?

Irene Urdangarin
Irene Urdangarin / Gtres

Hace justo un año, Irene Urdangarin celebraba su mayoría de edad y unas semanas después su graduación, un momento muy importante para la joven y donde se rodeó de toda su familia, amigos y muchos alumnos que, como ella, recibieron su título en la plaza central de la Escuela Internacional de Ginebra (Ecolint). En un principio se dijo que la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin comenzaría sus estudios superiores en École Hôtelière de Lausanne, considerado el mejor centro del mundo para formar a los profesionales del sector de la hostelería y donde se nutren los mejores hoteles del mundo.

Sin embargo, sus planes eran otros y después del verano saltaba la noticia de que Irene Urdangarin seguiría los pasos de su madre, de su padre y de su hermano mayor, Juan Valentín, e iniciaría un voluntariado religioso de ayuda al prójimo. Un año sabático para embarcarse en una causa social como cooperante y recorrer diferentes lugares. Unos cambios personales y profesionales en su vida que la han situado en el centro mediático, convirtiéndose en una de las grandes protagonistas 'royals' españolas. A sus recién estrenados 19 años, la hija menor de la infanta Cristina salió a comer esta semana en compañía de varios miembros de su familia, un almuerzo al que no faltaron su madre y su hermano Pablo y en el que hubo un invitado muy especial: su novio, Juan Urquijo. Por el momento, ni ellos ni nadie de su entorno ha hablado públicamente de la especial relación que existe entre ambos, lo que no impide que sea ya oficial.

Irene Urdangarín en Madrid el pasado mes de diciembre.

Irene Urdangarín en Madrid el pasado mes de diciembre.

/ Gtres

El cumpleaños de Irene Urdangarin: de su experiencia en Camboya a su incierto futuro académico

Lo que nadie duda es lo mucho que le ha cambiado la vida a Irene Urdangarin el último año, desde que decidió posponer sus estudios y viajar a Camboya para hacer labores de voluntariado. Un país por el que su familia materna siente mucha cercanía, ya que allí trabaja desde hace años el sacerdote español Kike Figaredo, responsable de la ONG Sauce en la que ha estado trabajando la nieta del rey emérito hasta hace unas pocas semanas. Su labor en el país asiático se centró en las víctimas de minas antipersonas y en cómo ayudar a las familias más desfavorecidas. Una experiencia que le habrá ayudado a madurar y a enfrentarse a lo desconocido, lejos de su familia, por primera vez, y en un mundo muy diferente al suyo.

Hace solo unos días, Irene Urdangarin regresaba a España y comenzaba sus merecidas vacaciones de verano mientras trata de enfrentase a un, de momento, incierto futuro académico. Todo apunta a que se desarrollará en Reino Unido, donde sus hermanos Juan y Miguel también han estudiado. Aunque se desconoce qué opción de estudios será la escogida, Irene está interesada por el turismo, la hotelería, marketing y relaciones públicas, tal y como ha recogido la revista ¡HOLA!. También se sabe que la sobrina más discreta del rey Felipe VI disfrutará de los próximos meses entre Madrid, Barcelona, Ginebra y Vitoria, donde reside su padre y su abuela Claire Liebaert.

Irene Urdangarín y Juan Urquijo se reencuentran en Madrid.

Irene Urdangarín y Juan Urquijo se reencuentran en Madrid.

/ Gtres

Juan Urquijo, uno más en la familia de Irene Urdangarin

Aunque si hay algo que le ha cambiado la vida por completo a la benjamina de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha sido su relación con Juan Urquijo, su actual pareja. La noticia saltaba el pasado mes de abril gracias a unas instantáneas en las que se veía a la joven pareja vestida de manera desenfadada paseando por las calles de Madrid y ajena a los fotógrafos.

Un noviazgo que resultó especialmente llamativo, no sólo por ser la primera pareja que se conoce de Irene Urdangarin, sino porque también comparten lazos familiares. Sus abuelos maternos, el emérito Juan Carlos y Teresa de Borbón dos Sicilias y Borbón-Parma, son primos. Pese a que los dos se conocen desde que eran niños, su relación se basaba en una pequeña amistad hasta que el año pasado, los hermanos de Irene, Juan y Miguel propiciaron un encuentro entre ambos. Se da la circunstancia también que Juan Urquijo es el hermano de Teresa Urquijo, la mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Irene Urdangarin y su familia en Ginebra

Irene Urdangarin y su familia en Ginebra

/ Gtres

La historia de los Urdangarin está llena de momentos difíciles. Desde la imputación de Iñaki por el caso Noos y su paso por la cárcel hasta el polémico divorcio que los ex duques de Palma habrían firmado de mutuo acuerdo el pasado mes de enero y casi dos años después de que salieran a la luz las fotografías del exdeportista paseando por la playa cogido de la mano de Ainhoa Armentia. Eso no ha impedido que Irene Urdangarin se lleve de maravilla con sus padres y que haga lo posible por verles siempre que puede.

Ambos la han apoyado en la toma de decisiones importantes y son fundamentales en la vida de una joven que solo tiene 19 años. Ahora, solo hay que esperar al próximo mes de septiembre cuando Irene Urdangarin empiece la Universidad. Hasta entonces, tiene la intención de seguir en España y tratar de pasar lo más desapercibida posible mientras vive el que será uno de los veranos de su vida junto a su familia y su amor, Juan Urquijo.

Síguele la pista

  • Lo último