Los invitados que nunca te imaginaste que asistirían a la fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos

Una fiesta en la que no faltó la música y la comida española y, por supuesto, sus seres más queridos.

El parentesco que une a Isabel II con Juan Carlos I

El rey Juan Carlos durante el cumpleaños de su hija la infanta Elena.
El rey Juan Carlos durante el cumpleaños de su hija la infanta Elena. / Gtres / Gtres

86 fueron los años que el rey Juan Carlos cumplió el pasado 5 de enero y no es de extrañar que quisiera celebrarlo por todo lo alto. El rey emérito festejó su cumpleaños y organizó un encuentro de alrededor de 100 invitados en Abu Dabi, una cita en la que quiso que estuviese muy presente el sello español a través de la comida y la música.

Según hemos podido conocer gracias a diferentes medios de comunicación, el rey Juan Carlos celebró sus 86 vueltas al sol durante todo el día. En primer lugar, con un almuerzo en el hotel Four Seasons de Abu Dabi, seguido de una cena en la mansión donde vive desde el pasado año 2020. Un espacio de más de 1 000 metros cuadrados donde quiso que estuvieran presente todos sus familiares y amigos más cercanos.

El curioso saludo de la infanta Elena y el rey Juan Carlos

El curioso saludo de la infanta Elena y el rey Juan Carlos

/ Gtres

Entre esa larga lista de personas, estuvieron: sus dos hijas, las infantas Cristina y Elena; algunos de sus nietos como Froilán y Victoria Federica y, por otro lado, Pablo e Irene Urdangarín. Y dejando los familiares a un lado, no pudieron faltar tampoco algunos de sus amigos como su compañero de regatas en Sanxenxo Pedro Campos, el periodista Carlos Herrera, los exjefes de Casa Real Fernando Almansa y Rafael Spottorno, y su íntima amiga Marta Gayá.

Los del Río, amigos del rey Juan Carlos, fueron los encargados de ponerle la nota musical a la celebración y lo hicieron con sus populares temas que animaron a todos los asistentes.

Todos los detalles de la fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos

Según detalló Antonio Romero- uno de los integrantes del grupo musical- en el programa de televisión 'Vamos a ver', el rey Juan Carlos "disfrutó muchísimo con sus nietos y sus hijas". Se mostró "cariñosísimo" en su faceta de abuelo y "con nosotros también".

Los del Río pusieron la banda sonora a esta fiesta con todo su repertorio de canciones, entre las cuáles no pudo faltar 'Cumpleaños Feliz', 'Sevilla tiene un color especial' y, por supuesto, 'Macarena'. Mientras que los invitados bailaban, el emérito "estuvo todo el tiempo sentado en su mesa". Además de la actuación del dúo, Antonio reveló que "hubo un grupo que hizo como una especie de cuadro flamenco donde se bailó y se cantó por soleá y por bulerías".

Además, el rey Juan Carlos sopló las velas en una tarta y, en cuanto a la comida, "fue un bufet en el que había de todo. Comida también árabe. Había un mesa muy bonita puesta. El rey emérito, como siempre, muy generoso". En definitiva, una celebración en la que no faltó detalle y en la que, aparentemente, todo salió como debía.

Síguele la pista

  • Lo último