Pablo e Irene Urdangarín, ‘los Casiraghis’ españoles que han conquistado a la prensa internacional

La elegancia y saber estar que han transmitido los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín durante el funeral de Constantino de Grecia ha cautivado a los medios extranjeros.

Pablo e Irene Urdangarín, ‘los Casiraghis’ españoles que han conquistado a la prensa internacional

Pablo e Irene Urdangarín, ‘los Casiraghis’ españoles que han conquistado a la prensa internacional.

/ Gtres

La generación más joven de ‘royals’ europeos que acaparan flashes y titulares allá por donde pasa acaba de sumar dos nombres españoles a su lista: Pablo e Irene Urdangarín y Borbón, dos de los cuatro hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín (en concreto, el segundo y la más pequeña de la familia), quienes pese a mantener un perfil discreto de forma habitual, esta semana han atrapado la atención de la prensa internacional debido a su presencia en el funeral de Constantino de Grecia

Pablo e Irene Urdangarín a la salida del funeral de Constantino de Grecia

Pablo e Irene Urdangarín a la salida del funeral de Constantino de Grecia.

/ Gtres

En España les conocemos desde que nacieron hace 23 y 17 años respectivamente, sin embargo estos dos jóvenes de mirada azul y porte aristócrata son, todavía, grandes desconocidos para las cabeceras extranjeras por razones obvias: ni están en la primera línea de la monarquía como sus primas la princesa Leonor y la infanta Sofía (de hecho, ostentan el octavo y el décimo puesto en la línea de sucesión al trono español); ni se dejan ver demasiado por las redes sociales como su prima Victoria Federica de Marichalar (a Irene ni siquiera se le conocen perfiles sociales y Pablo tan solo ha colgado un par de vídeos en TikTok); ni protagonizan escándalos como su primo Froilán. Es decir, ambos, al igual que sus hermanos Juan y Miguel, llevan una vida bastante normal y apartada de los medios de comunicación a pesar de las polémicas que suelen rodear a su familia. 

De hecho, uno de los momentos de Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos (así se llama en realidad) que más se recuerdan y con el que se ganó el cariño de buena parte del público, fue cuando reaccionó con educación y tranquilidad a las fotos que confirmaban la relación de Iñaki Urdangarín con Ainhoa Armentia hace ahora un año: “Son cosas que pasan. Nos vamos a querer igual”, respondía al ser abordado por periodistas y fotógrafos en las calles de Barcelona, donde estudia y juega en el equipo de balonmano del Barça. 

Por su parte, Irene de Todos los Santos, vive junto a su madre en Ginebra (Suiza) y, desde luego, tiene potencial para convertirse en la próxima ‘influencer’ de la familia del rey. A punto de cumplir la mayoría de edad, su espectacular cambio físico no ha pasado desapercibido en sus apariciones en público más recientes. La última, como decíamos, este lunes en Atenas, hasta donde se ha trasladado casi toda la familia real española (con excepción de la princesa Leonor y la infanta Sofía) para arropar a la reina emérita doña Sofía tras el fallecimiento de su hermano.

Pablo e Irene Urdangarín, de riguroso luto en Atenas durante el funeral de Constantino de Grecia

Pablo e Irene Urdangarín, de riguroso luto en Atenas durante el funeral de Constantino de Grecia.

/ Gtres

Las imágenes de ambos hermanos cogidos del brazo a la salida de la Catedral de la Anunciación de Santa María les ha valido el apodo de ‘los Casiraghis’ españoles, en referencia a Pierre y Carlota Casiraghi, hijos de Carolina de Mónaco y, probablemente, dos de las figuras más elegantes y sofisticadas de la realeza europea. 

Síguele la pista

  • Lo último