El hijo de Mar Flores revela su pasado: "Durante mi adolescencia toqué fondo: Empiezo con el alcohol, tabaco y luego hachís"

Carlo Costanzia rompe su silencio para explicar los motivos que le han llevado a esta terrible situación.

Carlo Costanzia

Carlo Costanzia habla de su depresión y de qué supone tener una madre famosa.

/ Gtres

Hace unas semanas salió una noticia que nos dejó a todos perplejos: Carlo Costanzia, el hijo mayor de Mar Flores, había sido condenado a 21 meses de prisión por un delito continuado de estafa agravada en un negocio de compraventa de coches de lujo. Desde ese momento, los medios de comunicación han tratado de exclarecer lo ocurrido y saber qué le llevó a esta terrible situación. Al parecer, todo comenzó por su pasión por los coches de lujo y el rodaje de la serie de 'Toy Boy', ya que allí conoció a una persona que les estaba alquilando los coches y por eso se fió. "Entendí que era una persona seria, aunque luego descubrimos que no era así y, de hecho, les debe dinero también a los de la productora de la serie".

Tras conocerse la condena, Mar Flores ha confesado que se encuentra destrozada. "Estas son las primeras y únicas declaraciones que voy a hacer sobre lo publicado en el día de hoy", declaró a la revista ¡Hola! "Soy madre, obviamente estoy destrozada por lo ocurrido con mi hijo mayor, pero tengo cuatro hijos más y tengo que seguir adelante, trabajando. Tendremos que acatar la justicia aunque creo firmemente en la inocencia de mi hijo Carlo. Pido respeto para mi familia". Mientras tanto, Carlo está aprovechando para acudir a algunos programas de televisión a explicar su versión y, de paso, ahondar en los motivos que le llevaron a ello.

El hijo de Mar Flores revela su pasado: "Durante mi adolescencia toqué fondo: Empiezo con el alcohol, tabaco y luego hachís"

Carlo Costanzia acudió al programa de Susanna Griso, 'Espejo Público', para dar su versión de la condena a la que se enfrenta por estafa. Durante la entrevista, el actor también ha quiso profundizar en algunos aspectos de su vida y donde contó también su adicción a las drogas así como los problemas que vivió desde su infancia. "He sido el tonto útil y un perjudicado más en esta historia", comenzó diciendo a la periodista catalana. Además, Carlo aseguró en varias ocasiones que fue engañado por su socio: "Me enseña una serie de vehículos que me puede subalquilar para que yo los alquile. Creo la sociedad y me pide que haga un pago de 20.000 euros y el supuesto coche nunca llega", expresó con emoción contenida.

El actor, conocido también por su interpretación en la serie 'Toy Boy', suma, además, numerosas infracciones anteriores por las que debe llevar una pulsera telemática en el tobillo que le impide salir de Madrid: "Estoy cumpliendo una condena por haber conducido bajo los efectos del alcohol y de las drogas sin carnet", algo que le impide ir a ver a su abuela, con la que está muy unido: "Está en una situación de salud complicada y ahora con este tiempo que tengo que pasar aquí hasta que no sepamos nada de la resolución no voy a poder verla".

Un problema de adicciones

El joven ha tratado estas adicciones durante ocho meses en un centro de rehabilitación y también acude a un psicólogo: "No quiero justificar mis hechos pero cuando cometo estos delitos no estoy en mi sano juicio ni en mis cabales y lo digo con vergüenza. A los 10 u 11 años empiezo con el alcohol, tabaco y luego hachís, y luego, el resto de sustancias. Se mantiene durante una época y en mi adolescencia toqué fondo", explicó Carlo Costanzia.

Otra de las partes más duras de esta entrevista fue cuando Carlo confesó que la vida pública de su madre le afectó negativamente en su infancia: "Voy a un colegio del Opus donde me hacen 'bullying', me pegan, me insultan y abusaban de mí físicamente", a lo que añadió que le expulsaron de dicho colegio tras la portada de la revista 'Interviú' de su madre. Debido a su situación pública, tuvo una infancia difícil: "Con siete años acudo a psicólogos, tengo tratamiento psicológico, me llegan a recetar antidepresivos..." Esto no solo le llevó a su adicción a las drogas, sino también a pensar en el suicidio hasta en dos ocasiones: "Llega un momento donde me tienen que quitar el pestillo del cuarto porque creen que puedo tener problemas de autoflagelación o de intento de dañarme», afirmó muy emocionado.

El apoyo de su familia

Aunque lleva más de 8 años en terapia y ha recibido el apoyo constante de su abuela y sus padres para lograr salir de las drogas, ha contado que esta nueva condena ha afectado a su carrera: "A nivel mental esto me está costando mucho, he pasado por muchas cosas muy feas y tengo el pellejo muy duro, pero hay días en que no me quiero levantar de la cama, me tengo que forzar a ir al gimnasio, a comer, a afrontar el mundo. Tengo pánico social, no me atrevo a hacer ninguna inversión».

El momento más emotivo de la entrevista ha sido, sin duda alguna, cuando Carlo Constanzia ha hablado de cómo le han pasado factura todos los errores que ha cometido. "Por desgracia, sabemos que todo se paga en esta vida y todo llega. Y cuando estás en tu mejor momento, no solo de vida sino a nivel laboral, personal, de fortaleza mental... te llega todo. Puedo parecer un tío muy duro, pero me está costando mucho todo esto... y por eso elijo venir aquí a hablarlo y a exponerme completamente, a desnudarme de todas estas cosas".

Carlo Costanzia y su padre en Madrid


/ Gtres online

Pese a todo, Carlo ha querido mandar un mensaje: "Es importante encontrar la fuerza para seguir para adelante, porque la vida, dentro de lo que cabe, es muy bonita. Hay que aprender a sacar lo bueno, incluso de los lados malos".

Síguele la pista

  • Lo último