Alejandro Sanz: "He tenido un brote muy fuerte y aún no termina de llegar la luz"

El cantante ha vuelto a recurrir a Twitter para hablar sobre su salud mental.

Alejandro Sanz comunicado

Las muestras de cariño que está recibiendo el cantante son innumerables.

/ Gtres online

La semana pasada, Alejandro Sanz publicaba en su cuenta de Twitter un mensaje que nos dejaba a todos muy preocupados. Un mensaje en el que reconocía no estar bien, abriéndose en canal ante sus fans acerca de su salud mental: “No estoy bien. No sé si esto sirve de algo, pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado”, comenzaba diciendo. "Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá qué hacer. Pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual".

Desde ese mismo instante, las muestra de cariño y preocupación hacia el cantante no pararon de producirse. Fans y amigos de todo el mundo se encargaron de transmitirle vía redes sociales su respeto y ganas de que se recuperase pronto y le viésemos de nuevo subido a un escenario. Famosos como, por ejemplo, el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, que escribió: "Nos gusta tu música y nos encanta la persona. Hay que ser valiente para decir esto pero sabes que ayudas a mucha gente. Mucho ánimo, sabes que en el Bernabéu te esperamos siempre y ojalá que hoy podamos darte una alegría". O el pianista James Rhodes, que se sintió plenamente identificado con la situación que atraviesa Alejandro Sanz y lo quiso compartir así: "Como te entiendo querido. Siempre hay nubes. Pasan, a menudo muy lentamente, pero lo hacen. Son temporales. Nunca olvides que eres todo el cielo, inconcebiblemente vasto y permanente, capaz de presenciarlas ir y venir. Te queremos mucho".

Alejandro Sanz: "He tenido un brote muy fuerte y aún no termina de llegar la luz"

Y ha sido hace unas horas cuando Alejandro San ha vuelto a hablar, de nuevo en Twitter. Lo primero que ha querido hacer es dar las gracias a sus seguidores por ese “calorcito” que ha recibido en forma de mensajes tiernos y cariñosos: “Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y las agradezco muchísimo todas”. Pero, ya después, ha querido volver a ahondar en el tema de su salud mental: “He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho. No quiero suspender la gira porque creo que con la ayuda correcta y un poco de comprensión y apoyo en los shows, lo vamos a sacar adelante. Además, creo que encerrarme no es buena idea”, ha añadido el artista madrileño. Un texto en el que Alejandro Sanz termina agradeciendo el apoyo a sus fans con una frase optimista: “Gracias por el calorcito. Vamos a por el día de mañana. El sol está de camino”.

También su exmujer, Raquel Perera, ha confirmado que ha hablado con él sobre este asunto: "Está bien y tampoco creo que sea algo tan alarmante", comienza diciendo. "Creo que ha sido una manifestación muy sincera de alguien que en un momento dado se siente triste y cansado y yo creo que nos ha pasado a todos" ha explicado, aplaudiendo la "valentía" y la "generosidad" del padre de sus hijos, Dylan y Alma: "Es un mensaje muy útil y va a ayudar a mucha gente". 

La salud mental vuelve a ser noticia y pone el foco en la importancia de que, ante su ausencia, la persona es incapaz de desenvolverse adecuadamente en la sociedad, incluyendo el campo laboral. También su ausencia suele comprometer la salud física de la persona, generando patologías y enfermedades que pueden llegar a ser crónicas. Hace solo unas semanas, la reina Letizia deslumbró con su emotivo discurso durante el acto de inauguración del XXII Congreso Salud Mental España, donde se mostró tajante al recordar que "todos en algún momento necesitamos parar, admitir, ser conscientes de nuestras vulnerabilidades, de nuestras debilidades, poder expresar un 'no puedo', 'no sé', 'no siento', 'necesito tiempo', 'necesito parar". 

Su nueva gira empieza el 3 de junio

Volviendo a Alejandro Sanz, la buena noticia es que sabemos que el cantante se subirá a los escenarios con una gira que empieza el 3 de junio y en la que recorrerá España, con conciertos en Úbeda, Córdoba, Valencia, Barcelona, Granada, Albacete, Madrid, Málaga, Chiclana de la Frontera, Roquetas de Mar, Murcia, Alicante y Castellón. Una gira que en septiembre traspasará fronteras, cruzando el charco hasta Estados Unidos y México. Desde aquí le deseamos que se recupere del todo y nos siga deleitando con sus canciones y su música.

Síguele la pista

  • Lo último