La (contra)foto de Meghan Markle y Harry en respuesta al retrato oficial de los reyes, Kate Middleton y Guillermo

Repasamos la comentada respuesta de los duques de Sussex a la primera fotografía oficial del príncipe Carlos III y Camilla, junto a Kate Middleton y el príncipe Guillermo. 

El príncipe Harry y Meghan Markle en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York

El príncipe Harry y Meghan Markle en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

/ Michael M. Santiago

El fallecimiento de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre dio lugar a una imagen esperada por los británicos y comentada por el mundo entero: <strong>Meghan Markle</strong> y el <strong>príncipe Harry</strong>el reencuentro de Meghan Markle y el príncipe Harry con el resto de la familia real británica. Aquella fue la primera vez que se les veía juntos en público desde marzo de 2020, por lo que todos sus gestos fueron observados al detalle y dieron lugar a infinidad de especulaciones en los medios y en las redes sociales.

Así ha ocurrido de nuevo esta semana, cuando dos fotografías de los duques de Sussex han copado los titulares de la actualidad. ¿La razón? Que se han publicado apenas un día después de que se compartiera el primer retrato de los nuevos reyes de Inglaterra, Carlos III y Camilla, junto al príncipe Guillermo y Kate Middleton.

La imagen de los actuales monarcas y sus sucesores fue tomada en el Palacio de Buckingham el día anterior al multitudinario e histórico funeral de la reina Isabel. Vestidos de negro como dicta la etiqueta de luto, los cuatro posan sonrientes ante el objetivo como símbolo del relevo generacional y de la nueva corona reducida que defienden Carlos y Camilla.

Tan solo un día después salieron a la luz las mencionadas (contra)fotos de Meghan y Harry. Las subió a su cuenta de Instagram Misan Harriman, un famoso fotógrafo de 'celebrities' que es, además, amigo del matrimonio -es responsable también de la bonita instantánea con la que anunciaron su segundo embarazo o del retrato de la pequeña Lilibet al cumplir su primer año de vida-, y fueron captadas poco antes antes de que participaran en la Cumbre de One Young World 2022, que se celebró en Manchester el pasado 5 de septiembre y fue el motivo por el que ambos se encontraban en Reino Unido cuando falleció la reina.

En la primera foto, ambos miran a cámara cogidos de la mano. Mientras Harry sonríe ligeramente, Meghan Markle, impecable con un conjunto rojo de la firma sostenible Another Tomorrow, mantiene una mueca más seria. En la segunda fotografía ocurre al contrario: Harry tiene un rictus más solemne y es Meghan quien sonríe de forma tímida. De nuevo aparecen con las manos entrelazadas, un gesto que muchos han interpretado como un mensaje de su unión y de la importancia para la sociedad de su nuevo papel como filántropos, aunque sea al margen de la monarquía.

Síguele la pista

  • Lo último