El emotivo comunicado de Carolina Marín: "La vida sigue y yo seguiré buscando mis sueños"

La deportista sufrió una grave lesión de rodilla en la semifinal de bádminton durante los Juegos Olímpicos de París 2024.

La deportista española Carolina Marín
La deportista española Carolina Marín / Gtres

Es una de las deportistas más importantes y queridas en España y que esta semana ha demostrado una fuerza y resiliencia increíbles tras sufrir una grave lesión en los Juegos Olímpicos de París 2024. Aún tenemos en nuestra cabeza esas dolorosas imágenes de Carolina Marín tras lesionarse la rodilla en la semifinal de bádminton contra la atleta china Bing Jiao. Y no solo eso, sino todo lo que tenía a sus espaldas, esos cuatro años de sufrimiento, el recuerdo del billete a Tokio 2020 con el que nunca llegó a embarcar o los once puntos que quedaban para volver a una final olímpica ocho años después del oro conquistado en Brasil.

Sin embargo, la capacidad para sobreponerse a adversidades y mostrar un espíritu de lucha es algo innato en Carolina Marín, que ya se encuentra en España, donde se realizó las pruebas médicas que confirmaron los peores presagios. La deportista española tiene rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y los meniscos interno y externo. Una mala noticia que no ha impedido que haya publicado una carta para agradecer todo el apoyo recibido, así como para transmitir sus primeros sentimientos tras lo ocurrido.

Carolina Marín tras sufrir su lesión en los Juegos Olímpicos de París 2024

Carolina Marín tras sufrir su lesión en los Juegos Olímpicos de París 2024

/ Gtres

Carolina Marín agradece el apoyo en un emotivo comunicado

"El domingo sufrí uno de los momentos más difíciles de mi vida. Han pasado unos días, pero necesitaré más tiempo para asimilarlo bien. Supongo que la vida nos pone en situaciones que no queremos vivir y que nadie merece, pero debemos asumirlo y llevarlo de la mejor manera posible", empieza escribiendo la campeona olímpica en sus redes sociales.

"Nunca había recibido tanto cariño, está siendo inabarcable. Pero seguro que me dejáis destacar a una persona: animé a He Bingjiao a disputar un buen partido en la final, porque la deportividad estaba por encima de todo. Pero el momento en el podium es uno de los gestos más bonitos que han tenido hacia mí jamás y siempre le estaré increíblemente agradecida ❤️ No me gustaría acabar sin recordar que a veces usamos el deporte como ejemplo para la vida. Y el domingo también fue así: si trabajas duro y te esfuerzas más que nadie en cumplir tus sueños, estos se pueden hacer realidad. Pero no siempre ocurre".

Carolina Marín continúa su mensaje hablando de sueños, de retos, de la capacidad de superación de las personas, especialmente la suya. "Yo sí cumplí los sueños de la niña que salió de Huelva hace mucho tiempo, pero tenía otros por cumplir. No pasa nada, la vida sigue y yo seguiré buscando mis sueños. Ahora empieza otro camino, pero que ya conozco... #PuedoPorquePiensoQuePuedo".

La fuerza de Carolina Marín tras su grave lesión en los Juegos Olímpicos se manifiesta en su mentalidad de campeona, el apoyo de su equipo, su intensa rehabilitación, su resiliencia emocional y su gradual retorno a la alta competición. Su historia es un testimonio del poder de la determinación y el espíritu humano frente a la adversidad.

Síguele la pista

  • Lo último