El detalle de la ganadora de la plata de bádminton con Carolina Marín que ha pasado desapercibido

Las medallas de bádminton en los Juegos Olímpicos de París ya se han entregado y Carolina Marín (y toda España) se ha emocionado con este gesto de la rival china.

Carolina Marín como nunca antes la habías visto: muy sensual al ritmo de Karol G y le llueven los aplausos.

El detalle de Carolina Marín de parte de su rival china en bádminton
El detalle de Carolina Marín de parte de su rival china en bádminton / Getty Images

La final de bádminton ha estado nublada por la obligada retirada de Carolina Marín en pleno juego durante la semifinal. El juego ha terminado y las medallas han sido entregadas a las correspondientes ganadoras de cada una de ellas, pero la rival china, que se ha hecho con la plata olímpica tras mucho esfuerzo, ha decidido tener un gesto con la española que ha emocionado a toda la nación.

Recordemos que Carolina Marín logró el oro de Río 2016 y es la mejor jugadora de la historia del bádminton en España, pero esta vez ha vivido uno de los peores momentos de su vida, justo antes de saborear la gloria. En semifinales ha tenido una durísima lesión que le ha obligado a retirarse: había ganado el primer set (21-14) y dominaba el segundo por 6-10 cuando un mal apoyo le hizo resentirse de la rodilla derecha. 

Carolina Marín se rompe al abandonar los Juegos Olímpicos

Carolina Marín se rompe al abandonar los Juegos Olímpicos

/ Gtres

Cuando su cuerpo no aguantaba más la presión del dolor se ha retirado al fondo de la pista y de rodilla ha llorado desconsoladamente, dejando una imagen muy emocionante que quedará grabada para la historia del deporte español. En ese momento, estaba compitiendo con la china He Bingjiao, a la que iba claramente ganando en el marcador cuando se lesionó.

Carolina Marín cae en semifinales en los Juegos Olímpicos por una lesión

Carolina Marín cae en semifinales en los Juegos Olímpicos por una lesión

/ Getty Images

El gesto de la rival china de Carolina Marín que ha emocionado a toda España

He Bing Jiao había respondido a las preguntas de la prensa internacional y no pudo contener las lágrimas en aquel momento. Y es que resulta que Carolina Marín antes de retirarse de la pista, animó a la contrincante con mucha pasión: "Realmente no quiero que suceda este tipo de cosas. Carolina, incluso, me animó despues, diciéndome que jugara bien en la final", confesaba entre lágrimas la rival china.

Finalmente, la surcoreana An Se-young ha vencido a Bing Jiao en la final y se ha colgado la medalla de oro en la categoría individual femenina de bádminton en el estadio Port de La Chapelle. La indonesia Gregoria Tunjung se hizo con el bronce. Sin embargo, la oportunidad de subir al podio fue bien aprovechada por la china para tener un detalle con Carolina Marín. ¡Ha dado la vuelta al mundo!

Tras colgarse su plata, mostró un pin de España en la ceremonia de medallas como homenaje a Carolina Marín. Un gesto que se ha llevado el aplauso de todos los aficionados y de todo un país después de la injusta desgracia que ha vivido nuestra jugadora de bádminton.

Síguele la pista

  • Lo último