Cristina Pedroche confiesa sus dificultades con la lactancia materna: "Qué “fácil” parecía"
Tras convertirse en madre por primera vez, Cristina Pedroche ha posado con hojas de col sobre el pecho y ha hablado con naturalidad sobre cómo está llevando estos primeros días dando de mamar a su hija Laia.
Hace ya una semana que nació Laia, la primera hija de Cristina Pedroche y David Muñoz. Desde entonces, la presentadora ha estado sumida en un maremoto de emociones propio del estreno en la maternidad tal y como ella misma ha ido narrando en su cuenta de Instagram.
"Estoy en una nube de amor. Sabía que la amaba, pero al verle la carita me siento muy sobrepasada por todas las cosas tan preciosas que me nacen hacia ella. Solo quiero amarla, cuidarla y protegerla”, contó recién llegada a casa sobre cómo estaban siendo sus primeros días como madre. "Cuando nace un bebé también nace una madre por lo que me estoy conociendo en esta nueva versión mejorada y tan sensible. Os pido un poco de paciencia, estoy asimilándolo todo. Pero sí que os puedo adelantar que todo lo que me imaginé se quedó muy corto, tanto el proceso de acompañar a mi hija a nacer como sus primeras horas de vida", confesó.
Desde que supimos que estaba embarazada fue mostrando con naturalidad cómo se estaba sintiendo durante todo el proceso y cómo se estaba preparando estudiando con técnicas como el hipnoparto. Lo mismo está haciendo desde la llegada al mundo de Laia, ya que no ha tenido reparos en enseñar cómo está su cuerpo en pleno posparto y cómo está llevando el tema de la lactancia materna.
Sobre este último tema ha hablado largo y tendido en su último post como en su día lo hicieron actrices como Sara Sálamo. "Me pongo a escribir esto ahora que veo la luz al final del túnel, porque antes no hubiera podido", empieza diciendo Cristina Pedroche, quien reconoce que dar de mamar era algo que le sonaba "bonito" cuando estaba embarazada, "qué “fácil” parecía habiendo leído, estudiado y consultado tantos libros y manuales".
"Parecía que lo tenía controlado, pero no. Cuando nació se enganchó perfectamente pero claro yo no prestaba mucha atención al agarre, solo me interesaba que mamara y me daba igual cómo, no pensaba que ese dolor que estaba sintiendo podría darme problemas y en seguida me salieron dos grietas, una en cada teta. Me enfrentaba a cada toma con miedo, dolor, lágrimas, dudas de si podría con ello, si tirar la toalla...", revela Cristina Pedroche. "Entre las emociones del posparto y los dolores de teta he necesitado mucho tiempo para entenderme y tener la certeza de que lo estaba haciendo bien, que iba por el buen camino, que todo lo que sentía era normal", añade la colaboradora de Zapeando.
En las imágenes que acompañan este relato de Cristina Pedroche se ve cómo la presentadora ha recurrido al uso de las hojas de col sobre el pecho para así descongestionar los senos durante la lactancia, aliviar el dolor y combatir complicaciones como la mastitis. El por qué del uso de esta verdura lo explican las expertas en lactancia de LactApp en su blog: "Cuando en el pecho se producen situaciones tales como: ingurgitación, obstrucciones, mastitis… el frío puede aliviar de manera notoria el proceso. ¿Pero qué tipo de frío? Y aquí existe el problema de aplicar sobre el pecho algo frío que pueda causar daños en los tejidos (sí, se pueden llegar a producir quemaduras en la piel por la aplicación directa de frío) o puede ser totalmente ineficaz en el caso de que envolvamos el producto elegido por precaución con toallas, lo que impide que el frío se transmita de manera efectiva a la zona afectada. Antes de seguir que quede claro que no sirven para otra cosa: no previenen y no curan. Es por ello que las hojas de col son perfectas, no pueden causar daños".
Además, como recuerdan desde esta aplicación de especialistas en maternidad, las hojas de col "son fáciles de comprar, a un precio razonable y se adaptan genial a la forma del pecho, proporcionando un alivio muy notorio y seguro de la inflamación".
Síguele la pista
Lo último