Cristina Pedroche recurre al hipnoparto como Kate Middleton para prepararse para dar a luz

Cristina Pedroche en los premios The Best Chef Awards

Cristina Pedroche en los premios The Best Chef Awards

/ Gtres

Cristina Pedroche vuelve a estar de actualidad por un motivo relacionado con su primer embarazo, que está próximo a su fin. Primero fue la noticia de su maternidad (y paternidad de Dabiz Muñoz), después el sexo de su peque, más tarde que el llamador de ángel que luce, sus tacones y el embarazo, y hasta la habitación de la niña, que sigue vacía. Pero ahora es tendencia porque ha vuelto a insistir por segunda vez en que dará a luz recurriendo al hipnoparto. “No tendré contracciones, sino olas uterinas”, ha dicho en una de sus últimas apariciones en Zapeando.

Pedroche ya había reconocido hace alguna semana que estaba practicando esta técnica a la que en su día recurrieron otros rostros conocidos como Kate Middleton de cara a dar a luz. Pero ahora ha profundizado la vallecana sobre ello en directo en televisión. "Os recomiendo el hipnoparto, estoy a topísimo y se me pone la piel de gallina", ha señalado a sus compañeros de mesa y, por ende, a los miles de espectadores que ven el programa de La Sexta. "Nadie te hipnotiza, es controlar tu respiración y hacer mucha meditación", ha explicado posteriormente. 

No ha tardado en hacer trending topic su nombre por el hipnoparto y las olas uterinas. Pero no es este un término inventado por Pedroche, sino que es un término propio del lenguaje de las personas que están especializadas en hipnoparto.

Qué son las olas uterinas

"Viene una ola, la cojo y la surfeo, y la naturaleza me deja un momento para descansar. Luego viene otra ola", ha explicado Pedroche con lenguaje coloquial en Zapeando sobre las olas uterinas.

Este es el término que se utiliza en el hipnoparto para llamar a las contracciones, un concepto que invita a pensar en dolor, precisamente factor del que pretende huir el hipnoparto con todo el trabajo previa que se hace con la mujer embarazada.

El hipnoparto, también conocido por su nombre en inglés, hypnobithing, es una técnica de preparación al parto, y no de parto en sí mismo, como puede ser el nacimiento en el agua. Lo que hacen las expertas en hipnoparto que trabajan con mujeres embarazadas en enseñarlas técnicas de relajación para permitirles entrar en una relajación profunda cuando se pongan de parto y que al mismo tiempo les ayuden durante el embarazo y el posparto. 

Así lo explica la propia Cristina Pedroche: "Lo primero que tienes que hacer es decirte afirmaciones. No puedes hablar en negativo, sino todo el rato en positivo", ha apuntado en Zapeando. Y es esta máxima del hipnoparto lo que convierte a las contracciones en olas uterinas. 

Con este tipo de hábitos, de ejercicios de relajación y de mensaje positivo, el hipnoparto busca reducir todo lo posible el miedo y la visión negativa del embarazo, parto y también del posparto en la mujer embarazada. Su bienestar emocional es una prioridad para el hipnoparto, el método que ha puesto de moda Cristina Pedroche.

Síguele la pista

  • Lo último