Las claves para entender el juicio contra Arantxa Sánchez Vicario

La ex tenista se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel por evitar pagar una deuda con hacienda.

Arantxa Sánchez Vicario

La tenista Arantxa Sánchez Vicario se enfrenta a uno de los peores momentos de su vida.

/ Gtres

Entre sus logros se encuentra ser la primera jugadora española que tocaba la cima del tenis profesional. Estamos hablando de Arantxa Sánchez Vicario, que llegó a ser la número uno del mundo, incluso por encima de la mismísima Steffi Graf. Una exitosa carrera que le llevó a lo más alto y que, por circunstancias concretas, terminó en 2002 con 29 títulos individuales, entre ellos tres Roland Garros y un US Open, y 69 en dobles.

Pasados 21 años desde que colgara oficialmente la raqueta, Arantxa se sienta en el banquillo de los acusados junto a su ex marido, Josep Santacana, y a cinco personas más por haber vaciado sus cuentas y escondido patrimonio para que no les embargaran por una deuda con hacienda. Y por el que la fiscalía pide condenar a Sánchez Vicario y a su ex marido a cuatro años de prisión por un presunto delito de alzamiento de bienes. La pareja, actualmente separada, supuestamente ocultó su patrimonio a través de un testaferro para evitar pagar al Banco de Luxemburgo una deuda de 7,5 millones de euros.

Arantxa Sánchez Vicario


/ Gtres online

Comienza el juicio de Arantxa Sánchez Vicario: se enfrenta a 4 años de cárcel

Todo comenzó después de ser condenada a pagar a la Agencia Tributaria y un banco le reclamó el dinero. Sin embargo, la deportista y su pareja por entonces, con la ayuda de varias personas, vendieron numerosas propiedades inmobiliarias a empresas suyas ubicadas en el extranjero. La deuda de Arantxa Sánchez Vicario con la Agencia Tributaria fue avalada y pagada por un banco español, que recibió entre abril y octubre del 2010, un total de 5,2 millones de euros de un banco de Luxemburgo, que a la vez le pidió el dinero a la ex tenista.

Al no cobrar, este segundo banco interpuso una demanda en marzo del 2011 contra la deportista, que acabó con una sentencia de un juzgado de Esplugues de Llobregat, en septiembre de 2013, que condenaba a Sánchez Vicario a pagar la deuda. La jugadora no pagó y una interlocutoria de enero del 2014 hizo ejecutar la sentencia por valor de 7,5 millones de euros, teniendo en cuenta los intereses.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana


/ Gtres online

Engañada por su ex marido

Un momento muy duro y complicado para la pequeña de la familia Sánchez Vicario y que llega después de que la ex tenista haya admitido que fue engañada por ex marido, al ser cooperador necesario y el encargado de liquidar todo el patrimonio de su ex mujer.

La ex tenista tiene fijada su residencia en Miami junto a sus dos hijos y es poco dada a dejarse ver en público. De hecho, durante la primera semana del US Open en Nueva York, acudió junto a su hermano Emilio, uno de los grandes apoyos de Arantxa. De vez en cuando hace colaboraciones esporádicas con jugadoras del circuito, fue capitana del equipo español de la Copa Federación y embajadora de la WTA.

Arantxa Sánchez Vicario en 2002


/ Gtres online

Habrá que esperar qué decide la justicia ante un asunto tan espinoso como este al que se enfrenta la famosa ex tenista.

Síguele la pista

  • Lo último