Brooke Shields revela que fue un ejecutivo quien la violó cuando comenzaba su carrera como actriz

La actriz ha insistido de nuevo en una entrevista para 'People' en que nunca desvelará el nombre de su agresor

La actriz Brooke Sheilds
La actriz Brooke Sheilds / Getty

A veces lo que se sugiere dice mucho más que lo que se cuenta explícitamente. De eso podemos dar fe en infinidad de situaciones y una de ellas es la confesión más grave y triste de 'Pretty Baby: Brooke Shields', el documental estrenado hace tan solo unos días en el Festival de cine de Sundance y en el que se narra la historia de la actriz Tratándose de un caso de fama prematura, todo apuntaba a que se convertiría en un continuo reguero de episodios dramáticos en la vida de una chica que aun siendo menor ya había protagonizado una sesión de fotos desnuda para 'playboy'.

Si bien esta confesión no deja de escandalizar a cualquiera ━incluidos aquellos que ya eran conscientes de que en 'El lago azul' fue un icono sexual y todavía tenía 15 años━ no es menos sorprendente la de que fue víctima de una violación hace ya 30 años. A pesar de que entonces decidió no contárselo a nadie, sí ha optado por comentarlo en el largometraje, que llegará a Hulu el próximo 3 de abril, como una manera de desahogarse y con el objetivo de que otras mujeres en su misma situación no tengan miedo a denunciarlo.

"Nadie va a creerme. La gente no se creía estas historias por aquel entonces", comenta la actriz en este documental, en el que también reconoce que lo silenció porque pensaba "que nunca volvería a trabajar". La intérprete, que ahora tiene 57 años y que ha mantenido una relación de amor-odio con el cine, ha asegurado que le llevó "mucho tiempo procesarlo" y que ahora está incluso más enfadada que entonces por no haber tomado medidas al respecto. "Si tienes miedo, estás en tu derecho. Son situaciones aterradoras. No tienen que ser violentas para ser aterradoras", ha matizado en una entrevista para People.

En cualquier caso, Brooke Shields es consciente de que aquello ocurrió "en el punto más bajo" de su carrera y que en su momento se sentía esperanzada por su agresor, un ejecutivo de Hollywood de quien no ha revelado su identidad (aunque más de uno ha llegado a pensar que podría tratarse del mayor depredador de la industria del cine hasta el momento, Harvey Weinstein) que le invitó a cenar la fatídica noche. "Pensé que conseguiría una película, un trabajo", añade en 'Pretty Baby'.

"Fue demasiado fácil disociarse porque aquello no era nada nuevo", ha dicho sobre aquella traumática experiencia, tras la que pensó que "luchar no era una opción" y que llegó incluso a disociarse de su cuerpo y de su sexualidad para mantenerse al margen del tema. "Haciendo el documental, lo ves todo junto y... es un milagro que sobreviviese [...] Cada uno procesa su propio trauma a su tiempo. Quiero ser una voz para que las mujeres puedan contar su verdad", ha remarcado.

Síguele la pista

  • Lo último