Celebrities

Los planes del rey Carlos III generan polémica

Carlos III revela sus planes de construir una "ciudad ideal" y estos han sido duramente criticados.

La propuesta del monarca de construir 2.000 casas en 320 acres de tierra de cultivo de Faversham, ha sido criticada por los lugareños que piensan que la medida devorará al área y la transformará en una mancha urbana.

Los planes se anunciaron por primera vez en 2018, cuando el rey, entonces Príncipe Carlos, administraba el Ducado de Cornualles y una propuesta en ese momento lo describía como un "desarrollo sostenible a escala humana que hace un uso eficiente de la tierra, utiliza materiales con bajas emisiones de carbono y es menos dependiente del coche".

Sin embargo, los residentes de Faversham argumentan que las ideas del Ducado contradicen las ambiciones del rey de proteger el medio ambiente.

Uno de los residentes de Faversham dijo:

"Siempre pensé que el Ducado se preocupaba por el medio ambiente y los espacios verdes, pero parece que estaba equivocada. Tampoco pueden o no quieren, mantener las casas que ya tienen".

El príncipe William heredó la propiedad del Ducado de Cornualles y su amplia cartera de propiedades cuando Carlos accedió al trono en 2022 y ha ido conociendo su papel en los últimos años, aunque aún está por ver si interviene en los planes de Faversham.

Mientras tanto, se cree que el Rey está decidido a seguir adelante con sus planes de realizar una visita de Estados a Australia a finales de este año después de que su tratamiento contra el cáncer haya tenido un comienzo tan positivo.