Así fue la noche parisina de los Reyes de España fuera de cámaras
Don Felipe y doña Letizia vivieron una jornada de lo más intensa durante el arranque de los Juegos Olímpicos 2024.
Aunque la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 no tendrá lugar hasta esta tarde, ayer jueves los Reyes de España ya estaban en la capital francesa para recibir y apoyar de manera oficial a los miembros del equipo olímpico en la Embajada de España en París. Un evento que sirvió, además, para comprobar (y disfrutar) del increíble look de la reina Letizia que, aprovechando que estaba en la capital de la moda, lució por primera vez un vestido de Dior Alta Costura con el que, no solo deslumbró, sino que también hizo un perfecto guiño a los anfitriones franceses.
Unas horas después, don Felipe y doña Letizia acudieron a una cena con el COI en el Museo del Louvre, una cita muy especial celebrada en uno de los lugares más emblemáticos de la capital francesa, donde estuvieron acompañados por numerosos dignatarios internacionales y representantes de otras casas reales europeas. Pero ha sido hoy cuando han salido a la luz algunos detalles de cómo fueron esos dos encuentros de los Reyes así como alguna que otra anécdota que vivieron en primera persona.
Los Reyes ya están en París: así fue su primera noche fuera del objetivo de las cámaras
Durante el encuentro con la delegación que nos representa en esta edición de los Juegos Olímpicos, los Reyes de España pudieron conversar animadamente y compartir risas y confidencias. Según publican en Vanitatis, el Rey, aunque tenía un discurso preparado en unas hojas, quiso improvisar, dando ánimos a los allí presentes y recordando que los miembros de la familia real española estarán en París durante las próximas semanas, alternándose, para no perderse casi ninguna de las competiciones.
"Nos vamos a distribuir entre miembros de la familia, la Reina y yo, las infa...", y en este momento se detenía, al darse cuenta de que iba a pronunciar "las infantas", refiriéndose así a sus dos hijas, una fórmula que se utilizaba en el pasado, pero no desde 2014 cuando Leonor se convirtió en Princesa de Asturias. El Rey retomaba entonces la frase y rectificaba: "... la infanta, la Princesa y la reina Sofía. Otro detalle interesante fue que muchos de los miembros de la delegación olímpica española querían fotografiarse con los Reyes de España, y ellos accedieron encantados. Incluso doña Letizia pudo hacerse una foto con el equipo de Radio Televisión Española que cubrirá esta edición de los Juegos Olímpicos, entre los que se encontraban antiguos compañeros suyos.
Este viernes por la tarde, los Reyes asistirán a una recepción ofrecida por el presidente Macron y su esposa, Brigitte, en el Palacio del Elíseo, y después no se perderán en Trocadero, frente a la Torre Eiffel, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024.
Síguele la pista
Lo último