Juan Carlos I estará custodiado por dos equipos de seguridad durante la boda de Almeida

El rey emérito se instalará en la capital este viernes y regresará a su actual residencia en Ginebra el próximo lunes por la noche.

Abre el outlet más grande de Zara en España (y con precios a partir de 1 euro)

Juan Carlos I en Sansenxo, 15 de marzo de 2024.
Juan Carlos I en Sansenxo, 15 de marzo de 2024. / Gtres

Los rostros más relevantes de la aristocracia española confluirán con algunos de los altos cargos en el ámbito político el próximo sábado 6 de abril en el compromiso matrimonial entre Jose Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, una de las bodas más esperadas este 2024. Actual alcalde de la ciudad madrileña y nieta de la princesa de las Dos Sicilias, los asistentes a este encuentro se encuentran dentro de la élite social.

Juan Carlos I: el asistente más esperado

Dentro de los miembros de la monarquía española, la asistencia de Juan Carlos I ha sido la más comentada en los medios de comunicación. Desde su abdicación en el año 2020, el rey emérito ha pisado España en ocasiones contadas, su última aparición pública y primera en este 2024 ha sido para competir en una regata del Circuito Liga Española.

Juan Carlos I durante su estancia en Sansenxo, 17 de marzo de 2024.

Juan Carlos I durante su estancia en Sansenxo, 17 de marzo de 2024.

/ Gtres

Pero este fin de semana le podremos ver en la plena Milla de Oro madrileña en compañía de la reina Sofía y sus hermanas, las infantas Elena y Cristina. Otra de las confirmadas ha sido Victoria Federica, quién además de asistir por vinculación familiar, es íntima de Juan Urquijo, el hermano de la prometida con el que estudió en el colegio St George. Por otro lado, el rey Felipe VI y la reina Letizia todavía no han confirmado asistencia al encuentro.

Juan Carlos estará respaldado por los mismos guardias que en Sansenxo

La asistencia del exmonarca no es mera casualidad, puesto que Teresa de Borbón Dos Sicilias es la abuela de la novia y prima directa de Juan Carlos, quién, según informan fuentes cercanas a la Zarzuela, durante su estancia en el comité deberá estar respaldado por un protocolo de seguridad formado por un grupo de escoltas, sumándole la protección civil que él trae consigo. También se conoce que serán los mismos guardias que le han acompañado durante su estancia en Sansenxo, así como el que le respaldaba en Abu Dabi.

El traslado del padre de Felipe VI a España no va a ser exclusivamente para asistir a la ceremonia. En un principicio también asistirá a la misa de funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo el próximo lunes 8, quién falleció el pasado 1 de abril después de haber estado luchando contra unos problemas de salud en el aparato respiratorio.

Síguele la pista

  • Lo último