Celebrities

La historia de la estrella adolescente que se negó a ponerse un anillo de castidad a los 12 años

Ashlee Simpson, la hermana menor de Jessica Simpson, ha contado su experiencia al respecto.

A principios de los 2000, los anillos de castidad que simbolizaban el compromiso de "esperar a la persona idónea y el momento adecuado" para perder la virginidad se convirtieron en el sello de identidad de muchas de las estrellas Disney y los artistas adolescentes que estaban ligados al rock cristiano.

Algunos los llevaban por elección propia, a otros -como confesaron más tarde- les dejaron muy claro que no ponérselos no era una opción; pero siempre hay quien es capaz de imponer su voluntad desde una edad muy temprana. Ashlee Simpson se negó a llevar un anillo de pureza como el de su hermana mayor Jessica, a cuya sombra desarrolló su propia carrera como cantante y actriz.

Su padre Joe Simpson insistió en que la más famosa de las dos llevara la joya como símbolo de su abstinencia sexual hasta el matrimonio, y ella accedió, pero no tuvo tanta suerte con Ashley. La artista asegura que parecía más rebelde de lo que era realmente en su adolescencia, aunque supo mantenerse firme a la hora de proteger su vida sexual de la influencia de su padre.

"Intentó darme un anillo a los 12 años y yo le dije: 'Oh, no, gracias. No te diré cuándo empiece a mantener relaciones'", ha desvelado en el podcast 'Broad Ideas'. Ashlee contaba con el apoyo de su madre, que era capaz de ver que necesitaba más libertad que su hermana mayor.