La Familia Real nos felicita la Navidad con una fotografía de la jura de la Constitución de Leonor

Una imagen cargada de simbolismo que, este año especialmente, trasciende la mera postal navideña

El malestar de la Familia Real tras la información filtrada sobre la noche de fiesta de la princesa Leonor

La felicitación por Navidad de la Familia Real
La felicitación por Navidad de la Familia Real / GTRES

Como cada año, y en un gesto que ya une tradición y modernidad, la Familia Real ha optado por compartir su tradicional felicitación navideña; esta vez a través de una emotiva fotografía inédita que captura el momento significativo de la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor y en la que hay algunos detalles que casi pasan desapercibidos pero que nos dan mucho más información de la que parece a primera vista.

Este año, la imagen revela no sólo el compromiso con los valores fundamentales, sino también la evolución de una nueva generación que asume responsabilidades en el ámbito público.

La felicitación por Navidad de la Familia Real

La felicitación por Navidad de la Familia Real

/ GTRES

La felicitación de 2023 a través de este retrato, y cargada de simbolismo, refleja el papel clave que desempeñará la princesa en el futuro de la monarquía.

Como todos los años, en el reverso de la felicitación se puede leer: "Feliz navidad y próspero año 2024, así lo deseamos con todo nuestro corazón". Y añade la firma de los cuatro miembros de la familia Borbón Ortiz.

Los reyes continúan el legado que dejaron los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, en su día; ya que continúan enviando la tarjeta clásica. Este año han seleccionado la obra la Adoración a los pastores de Murillo para desear una feliz Navidad.

La fotografía muestra a la princesa Leonor en el momento solemne de jurar la Constitución el pasado 31 de octubre, día que alcanzó la mayoría de edad. Una imagen que revela más que simples formalidades: encapsula la transición generacional y la promesa de continuidad en la historia de la corona.

Se trata de una instantánea tomada ese señalado día y realizada en la galería del Palacio Real, en la que los cuatros miembros de la familia aparecen felices, tranquilos y cómplices, posando muy juntos. Es decir, los reyes don Felipe y doña Letizia, la infanta Sofía y la princesa Leonor.

Síguele la pista

  • Lo último