Almudena Cid desvela su noviazgo con Gerardo Berodia: todo sobre el futbolista (su edad, su enfermedad...)

Muy ilusionada, la gimnasta ha hablado con Joaquín en 'El Novato' sobre su nuevo novio: un exfutbolista con el que está "redescubriendo lo que es el amor".

Almudena Cid, en una conferencia

Almudena Cid, en una conferencia

/ Gtres

Tras varios meses de rumores, Almundena Cid ha confirmado que su corazón vuelve a estar ocupado tras su amarga ruptura con Christian Gálvez. Su nuevo novio se llama Gerardo Berodia y junto a él está viviendo "un momento maravilloso", tal como le ha confesado a Joaquín en el programa 'El Novato'.

La noticia de su relación saltó en julio de 2022, siete meses después de confirmarse su separación del presentador y cinco meses más tarde de confirmarse el noviazgo entre Christian Gálvez y Patricia Pardo, quienes actualmente esperan su primer hijo. Sin embargo, hasta ahora la reina de la gimnasia rítmica española no se había pronunciado públicamente sobre su estado sentimental; aunque sí que nos había dejado algunas pistas, como un mensaje de Instagram en el que su chico aseguraba "la vida me regaló que tú existas en ella". Ahora, a su paso por el programa de Antena 3, ha decidido sincerarse en televisión sobre esta feliz etapa: "yo pensaba que estar enamorada era lo otro, y ahora estoy como descubriendo", ha asegurado.

Quién es Gerardo Berodia: la historia de superación del exfutbolista

Pero, ¿quiés es Gerardo Berodia? El hombre con el que comparte su vida Almudena Cid es, como ella, un exdeportista de élite que a día de hoy sigue ligado al mundo del deporte. Tiene 42 años (uno menos que ella, que este verano ha cumplido 43) y, tal como ha apuntado Joaquín, "es futbolista como yo" (aunque a día de hoy trabaja como agente de jugadores), por lo que los aficionados al deporte rey ya le conocerán.

Padre de un joven de 18 años, Gerardo conoció a Almudena Cid en 2017 y se convirtió en su mayor apoyo durante su duro divorcio de Christian Gálvez.

Pero la vida de este exfutbolista no ha sido fácil y ha estado marcada por la superación de un cáncer. Con solo 10 años entró a formar parte de la cantera del Real Madrid, donde despuntaba como centrocampista y compartió entrenamientos y amistad con Iker Casillas. La trágica noticia llegó cuando tenía 15 años y le diagnosticaron un tumor en el tobillo que le mantuvo apartado del campo de juego y por el que casi pierde el pie.

"Mi padre me dijo que tenía que elegir entre la amputación del pie o quitar el hueso entero y fijar la tibia con el tobillo", contó él mismo en una entrevista en El Mundo. Finalmente, los médicos encontraron una alternativa: limpiar el hueso, implantar otro del banco de donantes y esperar a que este se regenerase solo. Afortunadamente, la técnica funcionó y tras tres años inmerso en hospitales y operaciones, se recuperó para reencontrarse con el fútbol, aunque tuvo que compaginar su pasión con un trabajo en la construcción para salir adelante.

En los siguientes años Gerardo pasó por varios equipos de la Segunda División B (el Navalcarnero, el Leganés, el Zamora, la Ponferradina) hasta fichar por el Club Deportivo Lugo. Después cruzó el charco para probar suerte en Latinoamérica, concretamente en la liga de Bolivia, hasta donde se trasladó con su mujer y su hijo.

Un nuevo golpe de la vida le obligó a regresar a España cuando el pequeño, que por entonces tenía 9 años, sufrió un grave accidente mientras jugaba en la piscina. A su regreso, compró una licencia y empezó a trabajar como taxista, aunque nunca se desligó por completo del mundo del fútbol. Hasta el 2019 jugó en el Navalcarnero y actualmente es agente de futbolistas y colabora en algunos espacios como 'El Chiringuito'.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último