El estilismo de Maya Hawke enamora en Cannes: de la originalidad al 'street style'

La actriz de 'Stranger Things' ha brillado con diseños de Prada y Schiaparelli en el certamen francés

La actriz Maya Hawke en Cannes 2023
La actriz Maya Hawke en Cannes 2023 / Gtres

Muchos de los eventos que reúnen a personalidades del cine y de la música parecen estar hechos para destacar por la extravagancia o las ocurrencias de sus invitados. El ejemplo más claro de ello es la Gala MET, que cada año se supera a sí misma gracias a estilismos que no seríamos capaces de concebir fuera de l famoso Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, en el que tiene lugar este encuentro.

Otro de los emplazamientos que animan a las 'celebs' a innovar con sus atuendos el Festival de Cine de Cannes, que está a punto de concluir su 76º edición y que ya nos ha dejado para el recuerdo algunos estilismos difíciles de pasar por alto. Hablamos, por ejemplo, del vestido transparente de Irina Shayk, el diseño con formato 'underboob' de la también modelo Heidi Klum o la creación de Versace repleta de transparencias que tan bien ha lucido la española Ester Expósito.

La actriz Maya Hawke


/ Gtres

Sin embargo, para brillar no siempre es necesario caer en detalles que siempre atraen los objetivos de los fotógrafos, sino que también se puede innovar a golpe de color y combinaciones que no son tan habituales en este tipo de certámenes. Así, hemos comprobar que Maya Hawke ha sido una de las invitadas más interesantes en este sentido, porque se ha dejado seducir por colores poco frecuentes y diseños tan sencillos que tan pronto lleva en Cannes como podría utilizar para pasear fuera del concurso galo.

La actriz, conocida por la serie 'Stranger Things', ha acudido al festival para presentar la última película de Wes Anderson, 'Asteroid City', en cuyo reparto figuran actores como Tom Hanks, Scarlett Johansson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Edward Norton y Margot Robbie, que estrenará también dentro de nada la versión en carne y hueso de 'Barbie'. Si bien esta última no ha estado presente en la muestra de este largometraje, ha sido su compañera Scarlett Johansson quien ha tomado el relevo del 'barbiecore' que es tendencia este año y lo fue parte del anterior.

Si bien la también protagonista de 'Viuda negra' ha sido uno de los principales reclamos del festival, no se ha quedado atrás la hija de Uma Thurman y Ethan Hawke, que se ha decntado por dos diseños muy especiales que firman Prada y Schiaparelli. Por un lado, ha optado por un diseño con escote palabra de honor en un tono verde más cercano al pistacho que al oliva y falda con formato acampanado y corte 'midi'. Gracias a este, ha dejado a la vista unas botas de tacón con punta cuadrada en color blanco, que ha combinado con joyas de Chopard y unos guantes en color azul.

Para el 'photocall' de la cinta, en cambio, se ha decantado por un diseño de Schiaparelli formado por una chaqueta de corte 'crop' con hombreras abullonadas y botonadura frontal en color dorado, que continúa en vertical con unos vaqueros 'bijoux' de talle alto y pernera ancha, también firmados por la casa en la casa en la que Daniel Roseberry figura como director creativo. Unos salones en color negro con puntera terminada en pico han redondeado la propuesta.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último