Los trucos definitivos: así puedes hacer crecer tus pestañas de la forma más natural

Incorpora estos hábitos a tu rutina diaria para cuidar esta parte del rostro tan dañada.

Cómo cuidar tus pestañas de forma natural

Los mejores trucos para cuidar tus pestañas de forma natural.

/ Imaxtree

El cuidado de nuestro rostro es fundamental durante los doce meses del año. Desde un buen protector solar que nos proteja del sol y prevenga los primeros signos del envejecimiento, hasta un corrector de ojeras adecuado que hidrate y cuide esa zona de la cara tan sensible. Está claro que cada una de las partes de nuestro rostro tiene importancia, pero hay algunas que sufren más que otras. Es el caso de las pestañas, que al igual que el cabello, pueden verse dañadas más de lo normal por los diferentes productos que utilizamos (sobre todo a la hora de maquillarnos) y, es por eso, incidir en su cuidado es esencial.

Las pestañas han sido las grandes castigadas durante las últimas temporadas. El boom de extensiones, así como el poco cuidado de estas, ha provocado que muchas mujeres sufran de pestañas más débiles, sin volumen y quebradizas. Es por eso que, ahora más que nunca, debemos poner en práctica trucos y hábitos para darles a nuestras pestañas el cuidado que merecen y lucirlas con un volumen, largura y densidad ideal.

Cuidado de pestañas

Los productos adecuados así como buenos hábitos lograrán que tus pestañas crezcan de manera natural.

/ iStock

Estos son los mejores trucos para cuidar tus pestañas (y que crezcan de forma natural):

Cepíllalas a diario.

Aunque pueda sonar raro, cepillar las pestañas es una de las prácticas más efectivas para lograr que estas crezcan y estén sanas. La clave es utilizar un cepillo específico para pestañas y cepillarlas diariamente desde la raíz hasta el extremo (de arriba a abajo).

Utilizar los rizadores de forma adecuada.

Para muchas el rizador es todo un imprescindible a la hora de maquillarse, pero también puede convertirse en el peor enemigo de las pestañas si no se hace un uso correcto. Lo primero y más importante es utilizarlo siempre con las pestañas desmaquilladas y no es recomendable hacer uso de esta herramienta todos los días, pues probablemente se debiliten y se caigan.

Desmaquillar tus ojos con un producto específico para estos.

A la hora de desmaquillar nuestro rostro y nuestros ojos, lo más recomendable es utilizar diferentes productos en lugar de una misma agua micelar o desmaquillante para todo. Utiliza uno específico para los ojos y procura que sus ingredientes sean lo más naturales posibles.

Utilizar sérums de pestañas.

Si hay un producto que funciona de verdad y que ayuda al cuidado de tus pestañas son los serums. Para lograr que estás se vean más largas y con volumen, incorpora uno a tu rutina diaria.

Sérums de pestañas para un buen cuidado de estas

Utilizar un sérum de pestañas será esencial para un buen cuidado de estas.

/ iStock

Sustituir tu máscara de pestañas habitual por una con ingredientes naturales.

Las máscaras de pestañas sean probablemente el producto de maquillaje más utilizado a diario y uno de los que más puede dañar nuestras pestañas si tiene unos ingredientes negativos para estas. Por eso, ficha estas máscaras de pestañas con ingredientes naturales y utilízalas en lugar de otras.

Protegerlas del sol.

Al igual que la piel de nuestro cuerpo y rostro, las pestañas también pueden sufrir por un exceso de exposición solar, así que, en los meses de más calor, utiliza gafas de sol siempre que puedas. Tus pestañas y ojos te lo agradecerán.

Síguele la pista

  • Lo último