Los mejores trucos de Tik Tok para refrescar tu maquillaje en un par de minutos
El calor, el sudor, la piel más grasa, un baño en la piscina... Hay muchos culpables de que el maquillaje en verano dure menos de lo habitual. Solo hay que poner en práctica estos sencillos recursos para solucionarlo.
Si ya es difícil que el maquillaje aguante perfecto un día cualquiera, en verano la cosa se complica... El exceso de grasa cutánea es habitual en estas fechas; el combo de altas temperaturas, humedad y fotoprotectores tienen la culpa. Además, ¿quién se libra de sudar en estos días de calor? Está claro que siempre existe la opción de desmaquillarse por completo, rehidratar y volver a empezar. Pero lo de tener tiempo y ganas para ello ya es otro tema... Por eso, no está de más conocer algunos de los trucos más virales para refrescar el maquillaje en un instante.
El gesto que más se repite en TikTok bajo el hasthag #makeuprefresh es aplicar unos toques de bruma por la cara. Parece ser que este cosmético que muchos no saben cómo introducir en su rutina es un perfecto salvavidas estival. En dos o tres pasadas deja la piel del rostro más fresca, suave y revitalizada. Si no tienes miedo al glow, busca una con efecto iluminador. Mientras que si tu piel es más grasa, quizá prefieras optar por alguna que combine propiedades hidratantes -básicas para ese 'refresh'- con otras astringentes, que dejan un acabado mate. Es más, si sufres de forma especial los brillos, algunos tiktokers optan por eliminar ese exceso de sebo cutáneo con toallitas o papeles matificantes. Es curioso porque si las usas correctamente (sin arrastrarlas por la cara) absorberán la grasa sin afectar al maquillaje que lleves ya puesto.
Una vez que apliques la bruma puedes retocar tu look con una pasada de polvos de sol y/o un toque de colorete -mejor en barra o líquido- en las mejillas. Un poco de bálsamo labial terminará por refrescar tu imagen en menos de un minuto. Si, por último, quieres darle vidilla a tu mirada, puedes probar con un champú seco para pestañas, que actúa al momento curvándolas y eliminando los posibles grumos o pegotes que hayan aparecido.
Otro de los truquillos favoritos entre los usuarios de TikTok es aplicar spray fijador. Sí, el mismo que se usa como último paso de un maquillaje duradero, para sellarlo, puede ser también el primer escalón hacia un retoque exprés. Lo más efectivo es rociar una cantidad generosa sobre una esponjita de maquillar y aplicarlo, presionando, a pequeños toques sobre la piel. El gesto es perfecto para fundir la base con la piel y eliminar cualquier rastro de zona cuarteada o deshidratada. De hecho, donde mejor se ve el resultado es en zonas problemáticas como la frente o las mejillas.
Un último tip que también ha demostrado su eficacia es aplicar un poco de prebase -o de crema hidratante con efecto prebase- sobre el maquillaje. Se hace untándola en un disco de algodón y dando pequeños toques por mejillas, frente y nariz. El proceso posterior es el mismo: polvos de sol o colorete, bálsamo labial y máscara de pestañas. De nuevo, bastan menos de dos minutos para volver a brilar.
Síguele la pista
Lo último