¿Un champú seco para pestañas? El último objeto de deseo beauty que no sabías que necesitabas te conquistará

Quizá no te lo habías ni planteado, pero este invento hará que tu máscara esté perfecta en cualquier situación, sin grumos ni pegotes. ¿Lo mejor? Se aplica en unos segundos.

Un retoque de pestañas a tiempo puede marcar la diferencia.
Un retoque de pestañas a tiempo puede marcar la diferencia. / @Launchmetrics Spotlight

Por mucho que nos guste devorar un reel tras otro con trucos de maquillaje, en el día a día buscamos soluciones prácticas y cómodas. Pero no siempre tienen que ser evidentes. Porque, sé sincera, alguna vez te habías planteado que necesitas un champú seco para las pestañas... Probablemente, no. Pero sí que más de una vez te habrás preguntado cómo retocar tu máscara sin necesidad de desmaquillarte. O cómo repasarla sin que queden grumos. Pues bien, MAC, la marca de maquillaje más famosa de los backstages de todo el mundo, tiene la respuesta. Se trata de su Lash Dry Shampoo (30 euros).

Literalmente, su champú seco para pestañas. Su nombre se debe a que actúa del mismo modo que lo hace su homónimo para pelo entre lavados. Es decir, refresca el aspecto de las pestañas sin tener que desmaquillarlas antes para volver a aplicar la máscara. En otras palabras, es un top coat ligero y antigrumos con una fórmula bastante innovadora que aporta volumen, ligereza y flexibilidad. Su principal baza es que cuenta con una tecnología de polímeros capaz de suavizar y reavivar la base que tengas aplicada. Además, su cepillo, capaz de 'desenredar' las pestañas de raíz a puntas sin romperlas, resulta definitivo para el resultado final. Refresca perfectamente la mirada: el pequeño cepillo, con un diseño de espiral infinita, agarra hasta el último pelo para redefinirlo y potenciarlo", destaca Live Apelland, directora de senior makeup artists de MAC.

El hecho de que sea de silicona también es importante. Ya que ayuda a peinar mejor cada pestaña y, por tanto, a abrir mucho más la mirada. Este gesto, que se realiza en solo unos segundos, tiene, sin embargo, un poder tremendo. De hecho, para algunos maquilladores el definir de nuevo la mirada, tras varias horas con la máscara puesta, se abre también el ojo, borrando así la sensación de pesadez e incluso cansancio. Si, pese a todo, no termina de convencerte el sumar a tus herramientas de maquillaje un champú seco para pestañas, puedes, al menos, probar a refrescar tu máscara.

Lo puedes hacer también con una máscara transparente -empleando gupillones de usar y tirar, para no manchar el que viene- o, incluso, reaplicar tu rímel. Eso sí, siempre que se trata de un producto ligero y con cuidado para no romper pelitos. En ese momento, cuando veas el resultado, tal vez te preguntes, ¿por qué no se me había ocurrido antes retocarme las pestañas?

Síguele la pista

  • Lo último