Con estos trucos lucirás (siempre) unos labios carnosos

Hidratación y tratamientos, las claves para tener una sonrisa perfecta. 

Sara Carbonero
Sara Carbonero / @saracarbonero

Es sabido por todas que sin unos labios suficientemente hidratados es imposible lucirlos bien pintados. Por ello, es muy importante llevar una rutina diaria de cuidado, al igual que realizamos con el resto de zonas de nuestro rostro y cuerpo. Al final, quienes se preocupan por tener un vestidor regido por las tendencias, que marca la industria de la moda, tienen claro que pintar perfectamente sus labios puede elevar cualquier look.

Teniendo esto en cuenta, y sumado a la tendencia actual del cuidado y mimo por nuestro cuerpo, te damos una serie de trucos para que consigas lucir siempre unos labios con aspecto sano, hidratados y carnosos. ¡Toma nota!

Rosie HW labios carnosos

Rosie Huntington-Whiteley posando en su perfil de Instagram.

/ @rosiehw

1. El deseo de tener un labio carnoso

Hay una especie de obsesión, sobre todo en la esfera femenina, por conseguir unos labios con aspecto carnosos. Esos que consiguen las modelos imagen del clásico anuncio de labiales, que hasta ahora pensabas que eran imposibles de conseguir. Pues bien, estabas muy equivocada, ya que solo necesitad una máxima: que estén muy hidratados.

Cómo conseguirlo: a través de un bálsamo o aceite labial. Incluso este último puede resultar mucho más efectivo en caso de labios secos o agrietados.

La clave está en hacerte con un producto compuesto por propiedades calmantes, hidratantes, antioxidantes y regeneradoras.

2. Añade a tu rutina productos y tratamientos que regeneren y nutran tu piel

Una de las máximas para lucir unos labios bonitos es utilizar mascarillas y tratamientos que, además de regenerar su piel, la protejan y la nutran. Para ello son clave ingredientes antioxidantes como la manteca de mango, los minerales o el ácido hialurónico (que equilibra la pérdida gradual de agua).

Lo idóneo es aplicar la mascarilla labial, sobre todo, por la noche para que absorban bien todos los ingredientes y te levantes con unos labios suaves.

Tras explicarte cómo conseguir la sonrisa perfecta gracias a los labios carnosos más bonitos, te contamos una serie de trucos para conseguir un mayor volumen sin necesidad de acudir a las agujas.

Primero vamos a empezar definiendo el labio perfecto, según un estudio realizado por : el labio inferior debe ser el doble de grueso que el superior y debería ocupar un 10% del tercio inferior del cutis. Con esta información sobre la mesa, ahora estamos en disposición de saber si formamos parte del equipo del labio perfecto o del equipo de labio invisible.

Aquellas que encajen con el primer grupo, no tienen problema a la hora de pintarlos, pero ¿y si eres de las que tienes el labio tan fino que, a veces, no eres capaz de marcarlos? Pues bien, tenemos la solución.

Cómo conseguir que unos labios finos ganen volumen

Si tu objetivo es crear unos labios con más volumen de una forma natural tienes que hacerte con: 1) un delineador de labios y 2) un iluminador.

Cómo aplicarlos: debes rellenar tus labios, tanto el superior como el inferior, con un lápiz similar a tu tono natural, pintarlos después del color elegido y por último, aplicar el iluminador en el arco de cupido y bajo el centro de tu labio inferior.

Después de haberte contado qué trucos necesitas para lucir siempre unos labios jugosos, he aquí ocho bálsamos labiales para conseguirlo:

Síguele la pista

  • Lo último