Propuesta beauty de la firma Naeem Khan para esta primavera-verano. | IMAXTREE

Con este truco aumentarás el grosor de tus labios sin necesidad de pinchazos

La idea consiste en aportar volumen a tu boca sin necesidad de acudir a la cirugía o a las agujas. Solo tienes que elegir el pintalabios adecuado.

IRATXE PLAZA

Lucir unos labios carnosos es objetivo de una gran mayoría de mujeres, aunque no todas quieren conseguirlos pasando por una sala de cirugía o de estética sino que muchas persiguen su deseo siguiendo los trucos de los expertos en maquillaje. Una tendencia que va en la línea de la llamada 'cara lavada', que tanto se lleva en clave beauty sobre todo durante la temporada estival. 

Aunque cabe recordar que el boom por los labios voluminosos surgió a finales de los 90, cuando el start-system empezó a pasar por manos de cirujanos amigos para inyectarse botox u otras técnicas. En este sentido, en la actualidad nos encontramos con nuevas intervenciones, como el ácido hialurónico que aunque solo dura unos seis meses de media es menos dañino que el resto de infiltraciones.

Frazer Harrison / GETTY

¿Pero cómo se llama el truco que triunfa en redes sociales como Tik Tok?

Las redes sociales son la principal herramienta para captar tendencias, tanto de moda como de belleza, y es aquí -en concreto en Tik Tok- donde empezó la fiebre por conseguir unos labios en tamaño maxi. En una especie de renuncia a las agujas, aquellos que quieren aumentar el volumen de sus labios solo tienen que seguir unos sencillos pasos de maquillaje cuya creación se la debemos a un nombre Kelli Anne Sewel.  

El término, Gym Lips. El truco, delinear de forma natural tu labio. Pero, ¿cómo empezó todo? Kelli, teniendo el cuenta la nueva obsesión por los labios jugosos, publicó un vídeo en sus perfiles de Instagram y Tik Tok en el que explicaba cómo conseguía unos labios con volumen sin acudir a las inyecciones. Los pasos son muy sencillos: 1) hazte con un lápiz de un color similar a tus labios; 2) delinea el perfil de tu boca y 3) aplica un hidratante labial o un plumping gloss, es decir, un producto con ingredientes que activan la circulación de los labios realzando su volumen.

 Su nombre Gym lips hace referencia a que el acabado es tan natural que puedes aplicar esta técnica de maquillaje en tus labios hasta para ir al gimnasio. Nadie se dará cuenta de que vas maquillada, eso sí tendrás una sonrisa más viva y atractiva. 

Si quieres ponerla en práctica ya sabes, solo necesitas dos productos: un lápiz de un tono similar a tus labios y un hidrante de labios que aporte volumen. Para ponértelo más sencillo, te descubrimos 6 plumping gloss con este shopping de belleza.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.