Este es el truco para que tu perfume dure más tiempo y que se ha hecho viral en TikTok

Solo necesitas un producto que seguro que tienes en casa o que puedes conseguir fácilmente.

Trucos perfume TikTok

Es tan fácil que no pararás de usarlo una y otra vez.

/ Istock

Seguro que en más de una ocasión te has cruzado con alguien con un olor increíble y te has preguntado qué perfume utilizará. También es cierto que no a todas las personas nos dura el mismo tiempo y que depende, entre otras cosas, del tipo de piel que tengamos. Por eso, el sueño de conseguir una fragancia que aguante todo el día con la misma intensidad que en la primera aplicación es posible.

Si eres de las que les encanta perfumarse y dejar una estela de aroma a su paso, seguro que te interesa conocer un truco de TikTok que promete hacer que tu fragancia favorita se fije mejor en tu piel y te acompañe durante más horas. No hay duda de que esta red social se ha convertido en una fuente inagotable de consejos y recomendaciones sobre belleza y moda y donde podemos encontrar todo tipo de trucos para estar al día de las últimas tendencias para cuidar nuestra imagen.

Este es el truco para que tu perfume dure más tiempo y que se ha hecho viral en TikTok

El truco para que nuestro perfume dure más nos lo ha descubierto la tiktoker Erin Dugan Jurchak y es tan fácil como aplicar un poco de vaselina en las zonas donde sueles perfumarte. Ella utiliza vaselina en barra en el cuello, codo y muñecas, utilizándolo como primer paso para que el aroma se quede fijo en la piel. Lo mejor de este truco es que es un producto que todas tenemos en casa o que podemos conseguir con facilidad a un precio muy asequible.

En el vídeo, Erin Dugan Jurchak utiliza un envase de vaselina con formato roll-on (similar al envase típico de los desodorantes), pero otros usuarios han mencionado que también funcionaría con una crema hidratante. Eso sí, sin olor. 

@erinduganjurchak There are still good uses for it. I’ll put them in the comments ➡️ #vaseline #skincare #slugging #beauty ♬ Up - Cardi B

Otro truco sencillo que también funciona

Además de la vaselina, existen otros trucos para lograr que tu perfume dure más tiempo. Por ejemplo, uno que otras tiktokers también destacan por ser tan simple como sencillo y que consiste en rociar perfume en el cabello, ya que así el movimiento del pelo hará que el aroma se desprenda con más intensidad.

Sin embargo, hay que tener cuidado con este método, ya que los ingredientes de los perfumes pueden resecar y dañar el cabello. Por eso, lo mejor es usar productos específicos para perfumar el pelo, como aceites aromáticos.

Además de estos trucos virales propuestos en TikTok, también existen otros consejos muy útiles y que llevamos escuchando toda la vida, como, por ejemplo, guardar el frasco en un lugar fresco, seco y oscuro, lejos de la luz directa del sol. Así evitarás que se altere la composición del perfume y pierda intensidad o cambie de olor.

Tampoco es lo mismo aplicar el perfume en cualquier parte del cuerpo que hacerlo en las llamadas zonas de pulso. Aquí, la circulación sanguínea es más intensa y la piel está más caliente, como el cuello, las muñecas o el interior de los codos. Al aplicar el perfume en estas zonas, el calor potencia el aroma y lo difunde mejor.

El mejor momento para aplicar el perfume es justo después de ducharte, cuando los poros de la piel están abiertos y la piel está hidratada. Así se absorbe mejor y se fija más tiempo. Por ello, si quieres probar alguno de estos trucos de TikTok, no esperes más y ponlo en práctica la próxima vez que te perfumes. Verás como tu fragancia dura más tiempo y te hace sentir más segura y atractiva.

Síguele la pista

  • Lo último