Estos son los mejores perfumes de mujer según los 'Oscar del Perfume'

El jurado de los Premios de la Academia del Perfume ha vuelto a elegir las mejores fragancias del año. Estos son los perfumes más cautivadores, irresistibles y perfectos de 2022, según los expertos.

Los mejores perfumes de mujer del año

Los mejores perfumes de mujer del año 2022 que se han dado a conocer ahora

/ CoffeeAndMilk

¿Cuáles son los mejores perfumes de mujer de 2022? El jurado de la Academia del Perfume —la fundación española sin ánimo de lucro que tiene como objetivo enseñarnos la belleza de ese mundo oloroso repleto de fórmulas de esencias, equilibrios de cítricos, flores y resinas, tormentas volátiles y moléculas que asientan estelas— ha celebrado sus premios anuales en los que reconoce las mejores fragancias del momento (y donde el músico Antonio Carmona se ha convertido en fichaje estrella, nariz privilegiada y 'metavérsica'). En definitiva, son los mejores perfumes que podemos encontrar actualmente.

Además del Mejor Perfume Femenino de 2022 (selectivo, de categoría lujo), el palmarés distingue entre Mejor Perfume Icónico, que se elige entre los grandes perfumes clásicos; Mejor Perfume Lifestyle (que recae en fragancias más 'casual', y donde participan, por ejemplo, las de celebrities, marcas deportivas...), Mejor Perfume Nicho y Mejor Perfume de Colección (los dos últimos no suelen tener género). También se distingue al Perfume con Mejor Diseño (hay envases maravillosos) y la Mejor Campaña.

En 2021, Black Orchid Parfum de Tom Ford fue uno de los grandes ganadores de estos premios apodados 'los Oscar de los Perfumes'. Este año, hay nuevos nombres.

Estos son los siete mejores perfumes de 2022

A DROP D'ISSEY ISSEY MIYAKE: mejor perfume femenino

Perfume A drop D'issey, de Issey Miyake

A drop D'issey, de Issey Miyake, máximos ganador de los Premios de la Academia del Perfume 2022. 

/ D. R.

El perfume A Drop D'issey de Issey Miyake es el ganador de la categoría más importante de los premios (puedes ver aquí al resto de nominados). ¿A qué huele esta fragancia que sus responsables describen como "una composición salvajemente femenina"? A un envolvente rastro solar de lila con una nota almizclada y un toque de leche de almendras que navega entre lo sencillo, los sueños, la poesía y la fantasía" explican sobre esta creación que llega encerrada en un limpio frasco de forma redondeada.

WILLIAM PENHALIGON DE PENHALIGON'S: Mejor perfume nicho

Mejor perfume nicho de los 'Oscar de los Perfumes': William Penhaligon de Penhaligon's

William Penhaligon de Penhaligon's .


/ D. R.

Aunque William Penhaligon es habitualmente presentada como una fragancia para hombres, y su singular envase que termina en una cabeza de carnero parece reconfirmar este extremo, posee un aroma de género fluido que nos encanta. Se trata de una composición clásica que aquí se ha reinventado con un toque excéntrico. Su sofisticación se enriquece aquí con notas de vetiver. La bergamota y las flores blancas aportan frescura y sensualidad, mientras que el incienso evoluciona hacia un cálido vapor. El sándalo y el cedro perduran en las notas de fondo.

ROUGE VELOURS YVES SAINT LAURENT: Mejor Perfume Colección

Perfume Rouge Velours de Yves Saint Laurent

Rouge Velours de Yves Saint Laurent.

/ D. R.

Como el anterior, los límites de lo femenino y lo masculino se fusionan aquí en una mezcla de la familia olfativa chipre floral cuyas notas de salidas son teé blanco,y pimienta rosa; las notas de fondo son pachulí, vetiver y almizcle y el corazón son rosas, jazmin e iris. acordes principales son las rosas, el pachulí, las esencias amaderadas y terrosas.

ANGEL DE MUGLER: Mejor Perfume Icónico

Perfume Angel de Mugler

El perfume Angel de Mugler en miniatura. Tamaño: 15 ml. Precio: 26,81 euros.


/ Mugler

Una estrella que aporta fuerza y emoción. Se trata de una fragancia golosa que combina el poder del pachulí con el dulzor adictivo del praliné, los frutos rojos y un envolvente acorde de vainilla. Su familia olfativa es la de Gourmand oriental. Las notas de salida incluyen bergamota. El frasco con forma de estrella está tallado en cristal en color azulado, pulido a mano y diseñado por los maestros vidrieros Brosse.

GADEA DE HOSS INTROPIA: Mejor Perfume Lifestyle

Gadea de Hoss Intropia

Hoss Intropia lanza su primer perfume. Una fragancia femenina, auténtica y mediterránea, que además está comprometida con la sostenibilidad, ya que tiene un packaging de cartón FSC, se trata de un perfume vegano. su tapón de madera proviene de bosques sostenibles y su estuche es reutilizable.


/ Hoss Intropia

COMPRAR

Dentro de las fragancias más 'casual', Gadea, de Hoss Intropia, ha sido declarada el perfume estrella de 2022 gracias a su salida cítrica fresca, un corazón floral de gardenia y jazmín, y un fondo marino de sándalo y musgo que promete hacernos sentir "una esencia floral mediterránea sin necesidad de viajar".

TRUSSARDI DE TRUSSARDI: Mejor Diseño

Perfume Trussardi de Trussardi

Perfume Trussardi. 


/ D. R.

De la familia del Chipre oriental, con notas de salida de mandarina italiana y acorde de tomate, con corazón de jazmín, dalia blanca y lavanda, y fondo de pachulí, con acordes de violeta y de ante, este perfume ha sido distinguido en los Premios de la Academia del Perfume por su original envase compacto en tonos rosados y adornos de geometrías.

MISS DIOR DE DIOR: Mejor Campaña

Es uno de los perfumes más instagrameados. Ahora llega más 'couture' que nunca, reinventado, con su lazo 'poignard' y sus notas florales y frescas con los que Dior quiere aportar "felicidad, poesía y armonía reencontrada". Contiene rosa centifolia, notas melosas y picantes, un corazón aterciopelado, una untuosidad deliciosa... Se adorna con notas de muguete fresco, acorde de peonía con nota de albaricoque y notas de iris empolvado. Y su campaña de comunicación es la ganadora de esta categoría en los 'Oscar de los Perfumes'.

Síguele la pista

  • Lo último