Los mejores perfumes de mujer de 2021, según los 'Oscar del Perfume'

La Academia del Perfume ha celebrado su decimocuarta edición. Estos son, según los expertos, los mejores perfumes de 2021.

Grupo de amigos en Dinamarca

Grupo de amigos en Dinamarca.

/ Gtres

Desde hace 14 ediciones, el mundo de los aromas celebra los 'Oscar del perfume', es decir, los Premios de la Academia del Perfume, los cuales cada año eligen las mejores creaciones para hombre y mujer a través de un jurado compuesto por profesionales de distintas disciplinas. Se trata de unos galardones que, a través de los olores, nos invitan a un universo lleno de inspiración.

Si en años anteriores nos descubrieron perfumes y colonias como Aura White Mgnolia de Loewe (ganadora, entre cinco finalistas, de la categoría mejor perfume femenino 2020) o L'Interdit de Givenchy, la gran premiada un año antes, ahora descubrimos cuáles son los nombres que capitanean el palmarés de 2021.

Te proponemos los ocho perfumes de verano que huelen a limpio, además de los mejores perfumes del año, según el criterio de los expertos:

1. Black Orchid Parfum de Tom Ford:

Perfume Black Orchid Parfum de Tom Ford

Black Orchid Parfum de Tom Ford.


/ Tom Ford

Es el ganador del premio mejor perfume femenino 2021. Consiste en una sensual mezcla basada en una flor "lujosa, elegante, pura y sofisticada", un viaje olfativo donde el ylang-ylang se amplifica. Las notas clave son trufa negra, ylang ylang, orquídea negra, ciruela negra, ron y pachulí.

El frasco, totalmente dorado, expresa la naturaleza lujosa y misteriosa de este nuevo aroma. Precio: 132 euros.

2. BUBBLE BATH, DE MAISON MARGIELA

Replica, Bubble Bath, de Maison Margiela, París

Replica, Bubble Bath, de Maison Margiela: ganadora de categoría 'Nicho' en los Premios de la Academia del Perfume 2021.

/ Maison Margiela

El Eau de Toilette Bubble Bath, ganadora de la categoría de 'Perfume nicho', es una colonia inspirada en el momento íntimo de "un relajante baño de burbujas". La familia olfativa es el chipre floral.

Entre sus notas de salida figuran acorde de pompas de jabón, pimienta rosa y bergamota.

La superesencia de rosa, lavanda y jazmín están presentes en las notas corazón. El coco, pachuli y almizcles blancos son las notas de fondo. Precio: 100 euros.

3. L'AIR DU TEMPS, DE NINA RICCI

Perfume L'Air du Temps, de Nina Ricci

Perfume L'Air du Temps, de Nina Ricci, ganador del 'Perfume icónico' 2021

/ Nina Ricci

De estilo parisino, esta fragancia ha sido reconocida como 'Perfume Icono de 2021' por la Academia del Perfume. Pertenece a la familia olfativa floral y ha sido creado por el maestro perfumista Francis Fabron. Entre las notas de salida figuran melocotón y bergamota con toques florales de clavel, rosa y palo de rosa.

En el corazón, hay notas de clavel, gardenia, violeta, jazmín y rosa.

En el fono, especias, sándalo, almizcle, musgo de roble, vetiver y cedro.

4. CUIR BELUGA, GUERLAIN

Perfume Cuir Beluga Guerlain

El perfume Cuir Beluga Guerlain, ganador del Premio Mejor Perfume de Colección de la Academia del Perfume, es unisex, de la familia olfativa del cuero. Sus acordes principales son avainillados, atalcados, cuero, ámbar y almizclado. Las notas de salida son naranja y aldehídos. 

/ Guerlain

COMPRAR

Ha ganado el premio a la mejor campaña de un perfume femenino. Creado bajo la dirección de Alessandro Michele, es una fragancia floral dirigido a exaltar la belleza, la diversidad y la libertad. Romántica y optimista, se basa en una combinación de nardos, jazmín sambac, madreselva, piscuala y lirio, así como acordes avainillados.

5. Nº 5, CHANEL

Perfume Chanel N 5

Perfume Chanel N 5, Premio Especial 100 años de la Academia del Perfume.

/ Chanel

COMPRAR

Un clásico mítico y atemporal que se ha alzado con el premio especial 100 años en los Oscar del Perfume y que está considerado "la esencia de la feminidad".

Sus flores clave son de ylang-ylang, rosa de mayo y jazmín. Los aldehídos le otorgan una presencia única y el suave toque de vainilla ofrece una estela infinitamente sensual.

6. WOMEN'SECRET INTIMATE, DE WOMEN'SECRET

Perfume Women'Secret Intimate

Perfume Women'Secret Intimate, Premio 'Lifestyle' de la Academia del Perfume.

/ Women'Secret

Galardonada con el premio 'Lifestyle 2021' de los Premios de la Academia del Perfume, es una fragancia de la familia olfativa ámbar floral para mujeres.

Las notas de salida son mandarina y pimienta rosa. Las notas de corazón, jazmín, sambac (sampaguita) y flor de almendro. Las notas de fondo son almizcle, haba tonka y sándalo.

7. IDÔLE, DE LANCÔME

El perfume Idôle de Lancôme

El perfume Idôle de Lancôme, premio al diseño en los Premios de la Academia del Perfume. 

/ Lacôme

COMPRAR

Es su diseño, un frasco de gusto minimalista (y uno de los más instagrameados en Instagram), el que ha logrado alzarse con el Premio Diseño de los Oscar del Perfume, junto con el perfume masculino Saffron Lazuli de Carolina Herrera.

Idôle representa a "mujeres pioneras" que sueñan a lo grande. Está compuesto por materias primas de origen sostenible.

Contiene cuatro tipos de rosa en su corazón, que se enlazan con el aceite de Absoluto de jazmín, con un aroma limpio e intenso. El chipre blanco, modernizado con una unión de almizcles blancos, aporta elegancia y sensación de pureza.

8. GUCCI BLOOM PROFUMO DI FIORI, DE GUCCI

Perfume Gucci Bloom Profumo di Fiori, de Gucci

Perfume Gucci Bloom Profumo di Fiori, de Gucci, ganador a la mejor campaña comunicativa en los Premios de la Academia del Perfume.

/ Gucci

COMPRAR

Así mimos, los galardones han reconocido, entre los perfumes masculinos, a Aqua di Giò Profondo, de Giorgio Armani (Perfume masculino del año), Cuir Beluga Guerlain (mejor perfume de colección), Boss Bottled de Hugo Boss (Perfume más icónico), Saffron Lazuli de Carolina Herrera (mejor diseño) y Fusion D'issey de Issey Miyake (mejor campaña).

Mira además:

Perfume Black Orchid Parfum de Tom Ford

Black Orchid Parfum de Tom Ford.


/ Tom Ford

Síguele la pista

  • Lo último