El truco de maquillaje de las expertas para camuflar las ojeras oscuras

Olvídate del corrector en tono claro e incorpora en tu rutina de maquillaje este secreto de experta.

Camufla ojeras oscuras con este truco
Camufla ojeras oscuras con este truco / @Launchmetrics Spotlight

Tu mirada a veces te delata. Seguro que te ha pasado el tener una época en la que tus ojeras están más presentes que nunca. Puede ser por múltiples motivos. No descansar bien o llevar una mala alimentación, pueden ser algunas de las principales causas. Pero no siempre tiene por qué estar relacionado con factores externos, de hecho, la aparición de bolsas y ojeras puede estar estrechamente unido a la genética. Sea cual sea el caso, lo que buscas es camuflar ese tono oscuro lo máximo posible para borrar del rostro ese aspecto cansado.

Has probado cantidad de productos para reducir ojeras progresivamente. Pero en el día a día y, sobre todo, en ocasiones especiales, necesitas camuflar por completo esa mirada cansada de tu rostro. ¿Cómo? Pues haciendo magia con técnicas de maquillaje. Eso sí, bien implementadas.

Sabemos que en las rutinas 'beauty' además de los parches para reducir ojeras y los mejores contornos para reducir su apariencia, es imprescindible incorporar algunos pequeños truquitos en el ‘make up’ que transformarán por completo el tono de la piel del contorno. A las rutinas puedes añadir frío, por ejemplo, incluir los parches en la nevera o aplicar el contorno fresquito, esto ayudará a descongestionar la zona. Pero si lo que quieres es camuflar puntualmente las ojeras más oscuras, el maquillaje será el mejor aliado. Ahora bien, siempre y cuando, tengas las herramientas necesarias y los productos que mejor se ajusten a los resultados que buscas. De hecho, la clave para camuflar ojeras oscuras con éxito tiene especial relación con esto. 

¿Ningún corrector te funciona? ¿No aciertas con el tono y quieres aprender a camuflar tu ojera oscura en condiciones? Las expertas maquilladoras nos dan los trucos para tapar las ojeras más oscuras y revelan cuáles son los fallos más comunes.

Adiós ojeras oscuras

Si tienes una ojera oscura seguro que tiendes a buscar el corrector más claro. Y con esto lo único que vas a conseguir es todo lo contrario, una ojera en un tono gris y muy marcada que resaltará en tu maquillaje. ¿Te ha pasado? La clave para reducir ojeras oscuras es optar por un corrector color salmón, aplicar a toquecitos con una brocha y difuminar. Además, para un resultado aún más natural, tan solo debes aplicar sobre el tono salmón un contorno del tono de tu piel que ayudará a unificar todo el tono. 

Sigue los trucos de las expertas, luce una ojera en armonía y en una sola pasada di adiós a tus ojeras oscuras. ¡Ni rastro!

Síguele la pista

  • Lo último