¿Buscas un tratamiento facial rápido y eficaz? Lo hay

Infiltraciones, peelings, cosmética avanzada y aparatología de nueva generación suman fuerzas para aportar resultados en poco tiempo. Estos 10 tratamientos estéticos son una buena muestra de que eficacia y rapidez pueden ir de la mano. Te contamos cómo.

¿Buscas un tratamiento facial rápido y eficaz?
¿Buscas un tratamiento facial rápido y eficaz? / Istock / Istock

¿Quieres hacerte algún retoque estético o un tratamiento que mejore tu piel pero no encuentras el momento? El tiempo ya no es problema. Cada vez tenemos más opciones de protocolos de belleza, más allá del bótox, rápidos y eficaces que no requieren demasiado tiempo ni sesiones. Una buena noticia especialmente en esta época en la que queremos vernos bien y lucir mejor que el árbol de Navidad pero que no resulta fácil con agendas que rebosan de compromisos (los habituales más los propios de estas fechas) y de todas esas tareas extras de ‘antes de finalizar el año’. La piel lo nota y el rostro acusa el efecto del cansancio y la ansiedad.

No es el momento de tirar la toalla por falta de tiempo si realmente deseas mejorar tu aspecto porque existen numerosos tratamientos estéticos que potencian la belleza de la piel y combaten los signos de la edad sin comprometer las agendas. Estas son algunas propuestas estéticas que no requieren demasiado tiempo y aportan resultados ipso facto, ahora y en cualquier época del año.

Si tienes 10 minutos, puedes

Lo presentan como el perfecto tratamiento after work. Se trata de un láser epidérmico (LaserMe) que penetra lo justo para mejorar la apariencia de la capa más superficial de la piel. Bautizado por el doctor Cerrud como el láser Malibú por su popularidad entre las celebrities de la costa sur californiana solo requiere 10 minutos. “Aporta un efecto buena cara, jugosidad y muchísima luminosidad”. Se puede realizar en el rostro, el cuello, escote y manos. No hace falta anestesia ni necesita de geles conductores, permitiendo continuar con la rutina habitual. La única precaución es no exponerse al sol en las siguientes 24 horas. Precio: 250 euros.

Adiós a la mirada cansada en menos de una hora

Thermage FLX permite rejuvenecer la mirada sin pasar por el quirófano. Se trata, dice la doctora Adriana Ribé, de la única tecnología no invasiva que tensa el párpado con grandes resultados; una alternativa a la blefaroplastia en los casos de flacidez leve. Lo mejor es que esos resultados (los pliegues del párpado se atenúan, el párpado se muestra más levantado y se observa una mejora generalizada de la expresión así como de la calidad de la piel) se consiguen en 40 minutos y basta con una sesión al año. Precio: 1600 euros.

Más allá de un efecto flash

El tratamiento iluminador y regenerador Exolife, que practican en la clínica Martin del Yerro-Amselem (MYA), tiene como objetivo conseguir un efecto constante de renovación de la piel y mantenerla rejuvenecida, sobre todo tras épocas en las que esta sufre más. Posee una acción hidratante, regeneradora y reparadora a la vez que aporta luminosidad, aclara las manchas e imperfecciones y previene frente a la producción de radicales libres. Sus resultados se consiguen gracias a la infiltración mediante Dermapen (un sistema de microagujas) de exosomas, unas sustancias cruciales para la reparación del cuerpo por favorecer la comunicación intercelular y reparar las células envejecidas. Se aconsejan tres sesiones, que duran media hora, espaciadas un par de semanas. Precio: 900 euros.

Relleno de la fosa temporal

Uno de los signos de envejecimiento más evidentes es el hundimiento de la zona de las sienes, un problema que se puede corregir en media hora con un relleno con ácido hialurónico de tipo denso que ‘tira’ de los ligamentos orbitarios y de los párpados para que el párpado y la ceja estén mejor posicionados. Con este procedimiento, explica la doctora Conchita Pinilla, experta en cirugía plástica y medicina estética, "se obtiene un rejuvenecimiento de la zona periocular e incluso un poco de la mejilla. Funciona bien cuando se desea un rejuvenecimiento no quirúrgico del tercio superior de la cara”. El tratamiento se realiza con anestesia tópica y dura menos de media hora desde que se aplica la crema anestésica y sus resultados duran a partir de un año (generalmente en torno a dos), en función del producto que utilice cada profesional (todos los productos no son iguales). Precio: 380 euros.

Efecto lifting sin pasar por el quirófano

El protocolo Full Face del doctor Angel Martín, director médico de la Clínica Menorca, consigue revertir los signos de la edad y redibujar el triángulo de la juventud en un solo tratamiento gracias a la combinación de tres inyectables que actúan en sinergia y permiten reposicionar los volúmenes con un efecto lifting natural sin necesidad de cirugía y aportar hidratación y colágeno. El procedimiento, personalizado, se realiza en una sola sesión, no lleva más de 30 minutos y los resultados, que se aprecian de manera inmediata, se mantienen de media 15 meses. El paciente puede incorporarse a su vida habitual. Precio: desde 1.000 euros.

3 en 1

El nuevo protocolo Face Harmony del IML logra unir tres tratamientos para conseguir una piel perfecta en una sola sesión. Por un lado, se infiltra un relleno intradérmico que induce la propia producción de colágeno durante varios meses, lo que permitirá mejorar la tensión y elasticidad cutáneas paliando las arrugas. En segundo lugar, con el fin de combatir también los signos de envejecimiento y mejorar la calidad y luminosidad cutáneas, se aplica el láser Revlite, y se finaliza con un peeling superficial muy suave, personalizado, de efecto antioxidante, para mejorar el tono, la uniformidad y la luminosidad de la piel. Precio: 700 euros

Piel de estreno en media hora

El peeling Bio Revitalizante es el tratamiento más demandado de las clientas de Oxigen ante un evento o compromiso importante. Se trata de un protocolo de medicina estética que mejora la calidad y luminosidad cutáneas en escasos 30 minutos y sin agredir la epidermis. ¿La clave? Conjugar un peeling convencional a base de ácido tricloroacético (TCA) al 33% con peróxido de hidrógeno, consiguiendo una mayor penetración en la dermis, activando el proceso regenerativo de la piel. El tratamiento es respetuoso con la epidermis, por lo que no genera ningún foco de inflamación o secuelas sobre la zona tratada; tampoco requiere un tiempo de recuperación o cuidados especiales. No es fotosensibilizante y si se realiza con cierta periodicidad ayuda a mejorar la flacidez, el melasma o las cicatrices causadas por varicela y acné en el rostro. Precio: 135 euros.

Para lucir un buen escote

Suele ser una gran olvidada, pero la fina piel del escote es propensa a acusar esos olvidos a partir de cierta edad en forma de arrugas, sequedad, pérdida de elasticidad y deshidratación, así como pigmentaciones marrones o rojizas. La potente radiofrecuencia Capenergy reduce a la mitad el tiempo de la sesión y, trabajada con unos combinados de ácidos, vitaminas, antioxidantes, colágeno y ácido hialurónico, aumenta en casi un 150% la eficacia de este tratamiento antienvejecimiento, regenerador y tensor, que estimula la producción de colágeno y actúa sobre la hiperpigmentación y las arrugas. Además sus resultados son inmediatos y sostenibles en el tiempo. Puedes encontrar este tratamiento en los centros Inneoterapia de Barcelona y Womum Madrid. Precio: 100 euros.

Un clásico que nunca muere

La tecnología Indiba es un must de la mayoría de los centros de belleza desde hace tiempo, también una de las propuestas estrella de las Caldas Villa Termal. Este tratamiento regenerador estimula la formación de colágeno, hidrata, nutre y revitaliza la piel al tiempo que suaviza líneas de expresión, reafirma y redefine el óvalo facial. La sesión dura 50 minutos y sus resultados son visibles desde la primera aplicación prolongándose en un largo periodo de tiempo, que aumenta con el número de sesiones. Precio: 85 euros.

Buena cara en una hora

Gracias a la combinación de un triple peeling a base de ácidos kójico, salicílico y láctico; la aplicación de un tratamiento de dermalinfusión, de acción rejuvenecedora -limpia y exfolia mediante succión y una punta de diamante y termina con una infusión de serúms personalizados- y terapia LED facial, el protocolo Éclat Skin Glow diseñado por Marta Sanz Viveros, directora de la clínica Éclat, consigue una activación celular y recargar la energía de la piel en una sesión de 60 minutos. Precio: 65 euros

Síguele la pista

  • Lo último