Estos son los remedios caseros más efectivos para tratar bolsas y ojeras
Revitaliza tu mirada y reduce tus ojeras al instante con estos trucos caseros.
El corrector de ojeras que alisa las patas de gallo
Combatir las bolsas y ojeras es la lucha diaria de cientos de mujeres. Y aunque es complicado, ya que hay que conocer las causas, hay remedios que te pueden ayudar a reducir ese aspecto oscuro de forma rápida y natural. Puede que no estés descansando bien, que necesites un cambio de hábitos o, incluso, que sea el aviso de alguna de estas enfermedades. Pero podemos conseguir de alguna u otra manera reducir o camuflar su aspecto con pequeños gestos.
Es importante conocer el origen de la ojera. Una vez detectado el problema, hay que atacar de raíz para conseguir que poco a poco vaya disminuyendo ese aspecto cansado de la mirada. Pero mientras tanto, puedes utilizar una serie de herramientas que alivien y mejoren su aspecto o incluso que camuflen. La ojera no desaparecerá de la noche a la mañana, así que necesitas tener los trucos que ayuden a mejorar de manera natural la zona sin que altere tu piel.
Es cierto que existen tratamientos específicos y contornos de ojos que pueden ayudarte mucho en este proceso. De hecho, puedes camuflar las ojeras con correctores hidratantes y lucir un aspecto buena cara al instante. Ahora, además de tener en tu rutina de cuidado facial un contorno de ojos especifico para tu tipo de ojera, puedes llevar a cabo estos remedios caseros que te ayudarán a reducir su tono oscuro, descongestionar y aliviar.
Es posible reducir la ojera y aportar luminosidad a la zona con pequeños trucos que puedes hacer en casa de forma casera y natural:
Efecto frío
Aplicar frío en la zona de la ojera ayudará a descongestionar la zona, calmar y mejorar la circulación. Puedes utilizar un antifaz de gel frío o aplicar los parches de ojos directamente de la nevera para que se mantengan fresquitos.
Manzanilla
Esta se caracteriza por sus propiedades antiinflamatorias naturales, lo que ayudará a reducir la hinchazón y calmar el aspecto de la piel. Coloca una bolsita de manzanilla en agua tibia durante unos minutos y aplica la bolsita directamente en la ojera dejando actuar unos minutos aproximadamente.
Aceite rosa moqueta o de almendras
Estos aceites aportarán hidratación, nutrición y reparación. Son ricos en vitaminas y te ayudarán a mantener la zona de la ojera hidratada, aliviará la zona e iluminará tu mirada. Aplica unas gotas y masajea suavemente hasta su completa absorción.
Pepino
Todo un clásico. Las rodajas de pepino en las ojeras gracias a la vitamina E y al poder hidratante de este vegetal, además de su efecto frío, ayudará a reducir la inflamación de bolsas y ojeras de manera natural.
¿No tienes pepinos en la nevera?
Otro remedio casero muy efectivo es el tomate. Tritura un tomate y aplica el tomate triturado directamente en la zona de la ojera. Su poder antioxidante ayudará a aclarar el tono de la ojera y a mejorar su aspecto en cuestión de minutos. ¡Adiós ojeras!
Síguele la pista
Lo último