Sencilla y muy práctica: descubre por qué la coleta 'efortless' triunfa entre las mujeres de más de 40 años

Un recogido que, casi sin darnos cuenta, nos hacemos solas en cuestión de minutos.

La actriz Diane Kruger
La actriz Diane Kruger / Getty Images

Si hay algo que demandamos cada vez más en nuestro día a día, desde el punto de vista estilístico, es la rapidez y facilidad a la hora de elegir nuestra ropa o qué peinado llevar. Disponemos de poco tiempo y, por ese motivo, no podemos pasarnos las horas decidiendo ese tipo de cosas, de ahí que la sencillez se haya convertido en la base de todo. Por eso estamos de enhorabuena, porque los recogidos fáciles e improvisados son los que más están de moda, especialmente a partir de los 40 años, cuando lo que buscamos también son peinados que nos estilicen y de paso nos quiten algunos años de encima.

La coleta estilo 'effortless' se ha convertido en un auténtico emblema de la sencillez sofisticada, un peinado perfecto para cualquier ocasión, desde una jornada laboral hasta un evento social, y destaca por su capacidad de aportar un toque chic sin esfuerzo. Un look que ha arrasado últimamente tanto en los desfiles como en el street style al abrazar la naturalidad y la simplicidad con un toque elegante. De esta manera, ponerse una coleta 'effortless' a partir de los 40 años nunca ha estado tan de moda. Basta con ver a muchas de nuestras famosas favoritas luciendo este peinado sencillo y cómodo, que permite que su rostro quede enmarcado y fabuloso pero sin demasiados artificios. Por eso, las coletas deshechas y con pocos mechones sobre la cara están más de actualidad que nunca. Es el caso de Diane Kruger, que apuesta por una coleta 'effortless', sin esfuerzo pero súper estilosa.

Diana Kruger en Nueva York

Diana Kruger en Nueva York

/ Gtres

Cómo consiguen la coleta 'efortless' de la temporada las mujeres de más de 40 años

A pesar de ser un peinado que se hace sin esfuerzo alguno porque sale prácticamente solo y del tirón, es necesario seguir un paso a paso para lograr que quede perfecto y nos dure todo el día.

  • El pelo debe estar limpio y brillante, por lo que es necesario lavarlo y secarlo con el secador antes de empezar con el peinado. Para añadir un toque de textura, aplicamos un spray de sal marina o texturizador que facilitará el manejo del cabello y aportará al peinado un aire más desenfadado.
  • Utilizamos un cepillo para desenredar el cabello suavemente, asegurando que quede liso y manejable. Si deseamos, podemos aplicar un poco de sérum o aceite en las puntas para darles brillo y suavidad.
  • Inclinamos la cabeza hacia adelante y recogemos el cabello en una mano, eligiendo la altura a la que preferimos llevar la coleta. Una posición media o baja es ideal para este estilo. Aseguramos el cabello con una goma elástica firme pero suave para evitar daños.
  • Una vez atada la coleta, tomamos un pequeño mechón de cabello y lo enrollamos alrededor de la goma elástica para ocultarla, fijándolo con una horquilla por debajo. Este detalle aumenta el encanto 'effortless' del look.
  • Para darle el toque final al peinado, utilizamos los dedos para suavizar y soltar ligeramente algunos mechones alrededor de la cara y en la coronilla, creando un efecto más relajado y natural. Si lo deseamos, aplicamos un poco más de spray de textura para añadir volumen y movimiento.

La coleta estilo 'effortless' es más que un simple peinado, es una declaración de estilo que proclama elegancia y comodidad. Su versatilidad y facilidad de ejecución la convierten en la opción perfecta para las mujeres de más de 40 años que buscan lucir impecables con un mínimo esfuerzo.

Síguele la pista

  • Lo último