Marion Cotillard lleva el peinado que sacará de un apuro a las mujeres de (casi) 50 que quieren estar siempre elegantes

Un recogido muy sencillo para cualquier ocasión.

Marion Cotillard
Marion Cotillard / Gtres

Cuando se trata de hablar del recogido clásico por excelencia, hay uno que triunfa por goleada. Más allá de la sempiterna coleta, que nos saca siempre de un apuro, el moño es el rey indiscutible de todas las temporadas, ya que es ideal para el día a día con un toque más desenfadado o para los eventos más especiales peinándolo de la mejor forma. Estamos ante el recogido más elegante y sencillo para las mujeres que están a punto de cumplir los 50 años y quieren transmitir con su imagen una muestra de seguridad en sí mismas.

Es el caso de la actriz francesa Marion Cotillard, a la que vimos hace unos días en una alfombra roja luciendo una versión más actual y tendencia del clásico moño despeinado. Llevamos años diciendo lo mucho que nos inspiran las mujeres francesas, no solo con su ropa, sino por la forma en la que son capaces de imprimir un plus de modernidad y saber estar a cualquiera de sus looks. En este caso se trata de un moño relajado, de esos que no te hacen parecer mayor, sino todo lo contrario, y que no paramos de ver por las calles de París.

Marion Cotillard

Marion Cotillard

/ Gtres

Cómo hacer el moño francés de Marion Cotillard en tres pasos

El moño es un peinado versátil y fácil de realizar. Desde el moño bajo y desenfadado hasta el más alto, las opciones son infinitas. Un peinado ideal para mujeres maduras, ya que aporta un aire de sofisticación y puede ser tan sencillo o elaborado como se desee. Podemos decir que todos son cómodos, versátiles y elegantes día y noche, y que funcionan de maravilla con cualquier look. Además, sientan bien a todo tipo de facciones.

La técnica básica para conseguir un moño francés con volumen consiste en enrollar la melena en sí misma, para lo cual la fijación es crucial.

  • Si queremos que el peinado aguante todo el día en su sitio, debemos asegurarlo desde el principio. Cepilla la melena hacia un lado y vaporiza sobre el cabello seco con un gel fijador para conseguir un mayor grosor y poder de sujeción. A continuación, engancha bien el pelo a la parte posterior con unas horquillas y fija sin apelmazar con una laca.
  • Haz una coleta y enrolla el cabello hacia dentro en la dirección opuesta a la que lo cepillaste. Puede que no te salga a la primera pero ¡no tires la toalla!
  • Aplasta ligeramente el rulo hacia un lado y sujétalo con horquillas —intentando que se vean lo menos posible—. Por último, refuerza de nuevo tu moño francés con laca y ¡a presumir de estilazo!

Otra opción, si queremos darle un toque más desenfadado a este moño, es dejar algún mechón suelto y no ocultar las puntas. También podemos probar con la tendencia 'banana bun' que arrasa entre las parisinas.

Esta versión del moño francés resulta de dividir la melena en tres mechones, hacer un moño con la parte central y taparlo con las otras dos partes del pelo sujetando el resultado con horquillas. Y, si la ocasión lo merece, podemos personalizar nuestro recogido con algún adorno para el pelo. Un complemento perfecto para redondear este look 100 % afrancesado.

Síguele la pista

  • Lo último