Moños: las 5 ideas que son tendencia este 2023 (y seguirán triunfando en 2024)

Si no quieres optar por dejar tu melena suelta, estos peinados pueden ser tus mayores aliados: versátiles, favorecedores y máxima tendencia.

Cuatro peinados que siempre favorecen (da igual cómo sea tu corte de pelo)

Moños, las tendencias del invierno
Moños, las tendencias del invierno / @Launchmetrics Spotlight

Sin ninguna duda, si hay un peinado que viste y aporta sofisticación esos son los recogidos. No solo estilizan el cuello, también aportan luz al rostro, por no hablar de la comodidad que ofrecen, sobre todo para quienes tienen el pelo largo. Por todo ello, cada temporada, a medida que se acercan fechas señaladas, como en este caso podrían ser las Navidades, este tipo de peinados se alzan como los favoritos para mujeres de 30, pero también de 50 años. Una apuesta infalible.

Si tienes el pelo largo y quieres un moño que marque la diferencia, toma nota de los recogidos y moños que son tendencia este invierno 2023 y que seguirán siendo determinantes en los próximos meses.

Los moños para triunfar de día o de noche

Moño o recogido estilo 'messing out'

"Cuando hablamos de recogido ‘messy’ estamos hablando de un estilo ‘perfectamente despeinado’ es decir, se consigue el peinado con una aplicación de producto para dejar el cabello bien texturizado de tal manera que nos quede esponjoso", apunta Carlos Fernández; Education Manager de Franck Provost. ¿Cómo hacerlo? "Se consigue con una coleta media o alta que se enrolla como si fuera una ‘coca’ sobre sí mismo, dibujando baby hairs sobre el rostro", explica, a la vez que señala que demandan con asiduidad influencer e instagramer. "Es un recogido como ‘de andar por casa’ pero con mucho estilo" y queda recogido en una misma zona, pero sin tirantez, es decir, el conjunto de la melena, tanto la coleta como el recogido se queda esponjoso y con volumen", señala.

Moño o recogido pulido

"Muchas mujeres no quieren que ningún pelo se quede suelto y quieren un recogido completamente pulido con sensación de brillo", nos explica. Este tipo de moño puede realizarse tanto en la zona baja, que es la más habitual, como en la zona media, pero "normalmente no se suele recoger en la zona alta, ya que sería un estilo bailarina". ¿Cómo hacerlo? "Se realiza una coleta y sobre ella se entrelaza una trenza de tres cabos con una tela de tul", posteriormente, una vez se ha realizado esa trenza, "dejamos una extensión de cabello sin trenzar como más o menos de 10 o 12 centímetros y a su vez sobre esa coleta le colocamos una goma y le enrollamos el resto de la tela de tul de tal manera que luego sobre la misma coleta enrollamos esa trenza y dejamos que sobresalga ese cabello enrollado con la tela de tul".

Moño o recogido estilo 'messy 2.0'

Una propuesta al alza esta temporada. "Estilo messy enrollado a media altura en la que cogemos una coleta y le realizamos 4 o 5 enroscados del cabello y entre sí efectuamos esa apariencia como de moño saliendo hacia afuera", explica Carlos, que señala que "este mismo moño llevado a la parte top de la cabeza también es muy ponible y fácil de hacer".

Recogido estilo 'messy 2.0"

Recogido estilo 'messy 2.0"

/ @Launchmetrics Spotlight

Moño o recogido efecto Rapunzel

¿Pelo largo? "Se realiza una coleta en la parte superior de la cabeza, que se enrolla sobre sí misma para posteriormente realizar un pulido con una cera suave o laca". Una opción fácil de llevar a cabo e infalible.

Moño tipo Bun

Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David, señala el que sin duda es un peinado infalible para ir cómoda en todo momento. "Este moño sujeta el cabello con facilidad y es perfecto para evitar los golpes de calor del verano", además de adaptarse a cualquier ocasión. "Empieza realizando una cola de caballo alta para crear la base del moño, después, enrolla tu melena sobre sí misma para formar un recogido en lo alto de la cabeza y fíjalo con una goma elástica", señala, a la vez que añade que "si lo llevas durante el día, deja escapar las puntas del moño a modo de octopus bun, un peinado muy tendencia", y "por la noche, opta por una versión elegante y más compacta".

Moño estilo bailarina

Moño estilo bailarina

/ @Launchmetrics Spotlight

Opciones muy versátiles y favorecedoras que conseguirán que cualquier estilismo festivo se eleve para un resultado sobresaliente. Moños que rápidamente acapararán todas las miradas en tu fiesta o celebración. ¡Y que además son máxima tendencia este 2023!

Síguele la pista

  • Lo último