Heidi Klum nos da una lección con el corte de pelo que arrasa entre las mujeres de más de 50 años

La modelo apuesta por un look moderno y elegante, que ofrece versatilidad y un toque fresco que favorece mucho.

Heidi Klum apuesta por un look con el que restar años sin esfuerzo
Heidi Klum apuesta por un look con el que restar años sin esfuerzo / Getty Images

La mayoría de las mujeres se pasan la vida buscando ese corte de pelo que mejor les sienta y con el que verse estupendas. Sin embargo, a medida que cumplimos años, esas prioridades cambian y lo que más se demanda en las peluquerías y salones de belleza es un look que nos estilice, sea fácil de mantener y rejuvenezca. Al llegar a los 50 años, muchas mujeres optan por renovar su imagen para reflejar vitalidad y juventud.

Una de las tendencias más favorecedoras y rejuvenecedoras es el flequillo cortina despuntado, que, además de ser moderno y elegante, ofrece versatilidad y un toque fresco que favorece a mujeres maduras. Se lo hemos visto a Heidi Klum que, a sus 50 años, brilla gracias a su larga melena y con la que logra restar años sin esfuerzo alguno. La modelo opta por una melena larga con capas largas y un flequillo cortina despuntado que le sienta de maravilla a su rostro cuadrado y enmarca su cara con suavidad. Un peinado que suma altas dosis de movimiento, volumen y dinamismo. 

La modelo Heidi Klum

La modelo Heidi Klum

/ Getty Images

El flequillo cortina despuntado, el aliado perfecto para las mujeres de + de 50 años

El flequillo cortina despuntado es una versión moderna del clásico flequillo cortina y se caracteriza por ser más largo en los laterales, con un ligero despunte en el centro. Esta variante aporta movimiento y suavidad al rostro, haciéndolo ideal para suavizar rasgos y disimular líneas de expresión.

Una de las grandes ventajas del flequillo cortina despuntado es su versatilidad. Se adapta a diferentes tipos de cabello y longitudes, y puede estilizarse de múltiples maneras. Podemos llevarlo liso para un look sofisticado o con ondas suaves para un aire más desenfadado. Además, resulta la opción más segura a la hora de lanzarnos al mundo de los flequillos gracias a su largo, su capacidad de integrarse en el pelo y su efecto antiedad.

Heidi Klum

Heidi Klum

/ Getty Images

Beneficios del flequillo cortina en mujeres a partir de los 50 años

Para las mujeres mayores de 50, este estilo de flequillo ofrece beneficios significativos:

  • Rejuvenecimiento: Ayuda a ocultar arrugas en la frente y aporta un aire juvenil.
  • Marco favorecedor: Enmarca el rostro y resalta los ojos, un punto focal rejuvenecedor.
  • Bajo mantenimiento: A diferencia de otros estilos, requiere menos cuidado y retoques.

Consejos y técnicas para dominar este corte de pelo

Desde el equipo de profesionales de la cadena británica de peluquería Toni&Guy nos dan algunas claves para disfrutar del flequillo cortina y lucir con orgullo este look tan en tendencia.

  • Corte y mantenimiento: Es fundamental que sea un profesional quien realice el corte y a quien acudamos cuando tengamos que recortarlo para evitar que crezca demasiado o se vuelva desaliñado. Cuidar nuestro pelo desde casa sí, cortarte sola el flequillo, no.
  • Secador y cepillo redondo: Los mejores aliados para dar forma a nuestro flequillo cada día. Utiliza un cepillo redondo para envolver los mechones en la zona alta de la cabeza y direcciona el aire del secador hacia la raíz. Una vez realizado este movimiento, suéltalo y vuelve a aplicar aire, frío en este caso, hacia ambos laterales.
  • Termina con el spray Fashion Edition Ultimate Hairspray, de Label.M: De textura ultra fina y secado rápido, aplicándolo sobre el flequillo para una fijación flexible de larga duración y un acabado suave al tacto. Además, está enriquecido con provitamina B5 y protección UV. Su precio es de 26 euros - 250 ml.
Fashion Edition Ultimate Hairspray De Label.M

Fashion Edition Ultimate Hairspray De Label.M

/ Toni&Guy

COMPRAR

En resumen, el flequillo cortina despuntado es una excelente opción para mujeres de más de 50 años que buscan rejuvenecer su imagen de forma sutil y elegante. No solo ofrece un cambio refrescante, sino que también aporta un aire contemporáneo y chic. ¿Te animas a probarlo?

Síguele la pista

  • Lo último