El corte de pelo con flequillo de Sara Carbonero no solo rejuvenece, también te hace ganar en volumen al instante
El sutil pero acertadísimo cambio de look de Sara Carbonero no tiene más que ventajas para quienes presumen de cabello largo.
No todo son cortes bob cuando llega el verano. Que los cabellos cortos tengan cada vez más adeptas no significa que quienes prefieran seguir llevándolo largo no tengan capacidad para renovarlo con cierta gracia. Y si no que se lo pregunten a Jennifer Lopez, quien hace unos días sorprendía con una melena que sobrepasaba bastante los hombros pero completamente renovada. Lo mismo que Sara Carbonero.
Parece que ambas han decidido tomar la misma decisión, que no es otra que la de utilizar la tijera para definir aún más las capas del pelo y, de paso, dejar que sea un flequillo largo y abierto el que termine de enmarcar su rostro. El resultado es un sutil pero acertadísimo cambio de look realmente inspirador.
Ideal para sanear el cabello, pero también para darle un nuevo aire sin necesidad de hacerlo de manera radical. Así es el corte de pelo por el que ha apostado Sara Carbonero en las últimas horas.
Se le conoce por sus capas a diferentes alturas ya que son estas las que logran resaltar determinadas zonas y disimular otras. De hecho, son las responsables de eses efecto rejuvenecedor instantáneo que consigue al instante por acentuar los pómulos.
Además, hay que tener en cuenta que tiene la capacidad de aportar volumen y densidad gracias al capeado, lo que significa que es una alternativa muy recomendable para quienes tengan el cabello fino y quieran pasar de pelo a pelazo ya que al pasar de la altura del pecho suele perder fuerza de forma notable.
"Cuanto más largo sea el cabello, mayor peso tendrá, siendo más difícil dar volumen. La largura en personas con el pelo fino también influye en el tiempo que este dura limpio. Al pesar más, el contacto con el cuero cabelludo es mayor, tendiendo a ensuciarse antes", explica Alberto Sanguino, Director de Educación de Llongueras. "Todos estos factores, unidos al menor número de capas que tiene la cutícula de un cabello fino, hacen que se estropee más fácilmente. Además, las puntas de un cabello largo, al ser la parte con más edad, favorecen su deterioro y se provoca un mayor desgaste", recuerda el especialista para incidir en la importancia de elegir un buen corte de pelo que ayude a aportar grosor y fuerza.
El corte mariposa de Sara Carbonero
A esta imagen renovada que luce Sara Carbonero se le conoce como corte de pelo mariposa porque funciona como un peinado 2 en 1 al conservar la longitud de la melena larga, pero mucho más fresco y juvenil gracias a simular por delante ser mucho más corto.
"El juego de este corte es conservar la longitud de una melena larga con la frescura y el estilo del bob, ya que es más corto en la parte delantera y más largo atrás. Eso hace que al recoger la parte posterior parezca que nos hayamos cortado el pelo", explica Raquel Saiz del Salón que lleva su nombre en Torrelavega (Cantabria).
Para evitar que el contraste sea excesivo, Sara Carbonero no podía haber tomado mejor decisión que la de recuperar el flequillo tipo cortina, ya que este queda perfectamente integrado con el resto del pelo e incide en ese efecto rejuvenecedor.
Síguele la pista
Lo último