Cinco cortes de pelo para marcar la diferencia este verano
Con la llegada del calor son muchas las que se animan a pasar por la tijera. Estos looks te convencerán de olvidarte de los looks clásicos (bye, bye, melena midi) y atreverte con un cambio algo más radical. ¿Te animas?
Aunque hay quien sigue defendiendo a capa y espada la melena larga para el verano, son legión las que piden cita en su salón de peluquería en cuanto el calor amenaza con llegar. Sin embargo, no es fácil ir más allá de la melena midi, el socorrido bob o un repaso a las puntas. Algunas lo hacen por comodidad: saben que se trata de cortes versátiles y que sientan bien a la mayoría. Además, es fácil volver a dejar que crezcan en cuanto pasen las vacaciones. Pero, ¿por qué no aprovechar la ocasión para un cambio más radical?
Estilos masculinos llenos de feminidad; la enésima versión del bob (más corta y ultralisa) o cortes con inspiración musical, como el mullet o el morrison, pueden ser una gran idea para marcar la diferencia este verano. Aunque dispares entre sí, las cinco propuestas que te hacemos a continuación comparten atributos como ser cómodas, versátiles, rejuvenecedoras y, sobre todo, sorprendentes. Ahora solo tienes que animarte para dejar a todos con la boca abierta.
Un mullet suave
Corto en el frontal y largo por la nuca, el corte mullet llegó hace un par de años para convencernos de que David Bowie era un visionario. Sin embargo, no es un look para todo el mundo... Pero esta versión más suavizada gana puntos. Combina un flequillo tupido y largo con una parte trasera más abundante y con movimiento. Pese a que es más ponible que el mullet tradicional, no deja de ser un corte diferente para salirse de los estándares veraniegos.
Corte Morrison
Si Bowie era la inspiración del mullet, Jim Morrison y su salvaje media melena lo es del morrison. "Un corte ideal para cabellos rizados gracias a sus formas rotundas claramente definidas", lo define el estilista Ismael de Felipe, del salón que lleva su nombre. El flequillo es parte imprescindible de este corte que desafía las normas que a veces nos autoimponemos sobre el pelo rizado (como que corto es inmanejable). David Lesur, director de formación de David Künzle, lo recomienda especialmente para caras angulosas, afiladas y ovaladas, "ya que el volumen se acentúa en los laterales y armoniza así este tipo de rostros".
Estilo boyish largo
Los cortes de estilo masculino se han ido posicionando, poco a poco, como una de las apuestas ganadoras cuando se busca un cambio de look rompedor. El boyish, o tomboy, es perfecto para animarse con el reto ya que, curiosamente, resulta muy femenino. En este caso te proponemos combinarlo con un frontal largo, de modo que no te verás tan diferente. Queda ideal peinado de lado y con un efecto mojado.
Nape bob con flequillo
Cuando pensábamos que lo sabíamos todo del bob, voilá, 2023 llegó con una nueva interpretación: el nape. Su medida coincide con la línea de la mandíbula -más o menos a la altura de los labios- y funciona bastante bien con un flequillo recto (tanto largo, como corto). En cuanto a textura, nos gusta más cómo sienta en los pelos lisos. Eduardo Sánchez, director creativo de Maison Eduardo Sánchez, afirma que "es un aliado fantástico para alargar el cuello y embellecerlo y una opción sumamente cómoda". Eso sí, advierte que en rostros muy redondos no es recomendable, "mucho menos si se peina con raya al medio", añade.
Pixie platino
El más corto entre los cortos arrasa esta temporada. Lo sabemos. No es apto para todo el mundo. Y una vez te decides, volver a una media melena puede convertirse en casi una pesadilla. Pero no puede ser más chic, cool, fresquito y práctico. Si, además, aprovechas el corte para decolorarlo y pasarte al platino, el efecto es de impacto. En cualquier caso, recuerda que deberás retocar el corte cada tres semanas para que no pierda su esencia.