Rosalía sigue jugando al despiste con su pelo: ¿lleva 'long bob' o peluca?

La artista ya lució el pelo corto en la gala de los Grammy Latinos, pero después actuó con su habitual melena 'wet hair'

Rosalía interpreta 'Bizcochito' en uno de sus conciertos
Rosalía interpreta 'Bizcochito' en uno de sus conciertos / Getty

Rosalía es una maestra del despiste, de eso no cabe la menor duda. La artista sabe muy bien cómo dejar con la miel en los labios a sus 'followers', a los que va dando pequeñas dosis de novedades a la espera de generar interés y mantener oculta la sorpresa hasta pasado un tiempo; el suficiente para que, haga lo que haya, el resultado cause la mayor sensación.

Esto lo hemos visto en infinidad de ocasiones. Desde la vez que se vio por primera vez el famoso tatuaje de la pierna hasta que comentó que qué se trataba pasaron incluso años. También llamó la atención el momento en que se tatuó los dedos con el logo de 'Motomami'. ¿Y aquella en la que cantó 'Despechá' saltando sobre la cama y convirtió esos 30 segundos en la canción del verano?

Su estrategia es infalible y cada vez son más las personas que quieren conocer a la artista en profundidad, de la que en un principio podrían haber renegado, pero que ahora no tienen motivos para no apreciar su arte. En este sentido, debemos recordar que lo último que nos ha inmerso en cientos de dudas ha sido su pelo, que corta y 'descorta' a su manera gracias a diferentes peinados que ya nos hacen dudar si se trata de pelucas o de efectos ópticos.

Si bien hay momentos en los que está claro que las utiliza (la última vez, por ejemplo, el pasado Halloween, cuando se disfrazó del 'cosplay' Asuka, con una larga melena pelirroja y su correspondiente flequillo recto) hay otros en los que no sabemos qué es real y qué es obra de trabajo de su equipo de peluquería. Fue en la pasada gala de Los40 Music Awards cuando dio muestras de que era capaz de llevar tres 'looks' diferentes tanto a nivel estilístico como capilar, todos ellos inspirados en color negro.

Para la alfombra roja de estos galardones, se decantó por un vestido con transparencias de Acne Studios y recogió su pelo en dos moños altos, peinado que ya ha llevado en otras ocasiones. Para recoger esos premios, en cambio, optó por una coleta pulida con trenzas y, para su gran actuación de la noche, un 'bob' con efecto mojado y flequillo. La desaparición de su habitual melena larga y morena se quedó en una incógnita hasta los siguientes premios en los que estuvo presente, los Latin Grammys 2022.

Allí, acompañada de su pareja, Rauw Alejandro, Rosalía lució un 'bob' con flequillo largo y raya a un lado con su característico 'wet hair' llevado al extremo con un diseño de Miu Miu. Para su actuación, enfundada en látex, mantuvo ese pelo, pero para recoger los premios, se volvió a soltar la melena, esta vez con raya en medio. Desde entonces, ha compartido publicaciones en las que vuelve a lucir su pelo largo y rizado, pero la última publicación indicaría que le ha cogido gusto al corte por encima de los hombros.

Situada en Berlín, ciudad que ha visitado en su 'Motomami World Tour', la artista ha compartido unas imágenes en las que vuelve a lucir el pelo corto y está enfundada en un minúsculo vestido de cuero con botas de nieve incluidas. Durante los ensayos, vuelve a llevar el pelo corto, igual que tres días antes había lucido en su concierto en Milán, en Lisboa y en Braga (Portugal). ¿Será esta la definitiva o volverá a sorprendernos con su característica melena castaña?

Síguele la pista

  • Lo último