Estos son los 3 pasos rescate para lucir una manicura bonita y fuerte

Rescata tus uñas con estos pasos que ayudarán a hidratar y fortalecer tus uñas.

Manicura perfecta
Manicura perfecta / Istock

Lucir unas manos bonitas es lo que todas buscamos. Las manos dicen mucho de nosotras, de nuestra personalidad e incluso de nuestra salud. Pero también es una de las partes de nuestro cuerpo que más sufre y que más cuidados necesita. Ahora, además, con el cambio de temperaturas y el entretiempo puedes sentir que tu piel está mucho más tirante, deshidratada y que, por consiguiente, tus manos están mucho más secas y tus uñas más débiles.

Todo ese cambio y deshidratación de la piel tiene gran relación con la debilidad de las uñas. Y es que los cambios de estación hacen que nuestro cuerpo se desestabilice y necesite de unos cuidados extra. 

Al igual que mimamos e hidratamos la piel de nuestro rostro con las mejores cremas, nuestras manos también necesitan de ese pequeño ritual que ayude a mejorar el estado de nuestra piel y uñas. Es cierto que lo primero que tenemos que tener en cuenta para lucir unas manos bonitas es fichar una crema de manos hidratante. Pero, claro, esto no será suficiente. Las uñas son una parte fundamental de las manos. Lucir unas uñas bien cuidadas, limadas e hidratadas harán que cambie muchísimo su aspecto. 

Para ello, no podemos solo conformarnos con dar un baño de color, no cometas estos errores en tu manicura. Tenemos que fortalecer nuestras uñas desde el interior, hidratar la zona para que no aparezcan los típicos "pellejitos" en las cutículas y ya, por último, con unas uñas hidratadas y fuertes, dar un baño de color.

Antes que nada, tus uñas necesitan reconstruirse desde el interior y encontrar las mejores herramientas para evitar que se te rompan o agrieten. Tus uñas fuertes e hidratadas aportarán un aspecto muy diferente a tus manos y tan solo necesitas una buena sesión de cuidados, un baño de hidratación y fortalecimiento.

Los pasos a seguir para rescatar tus uñas

En primer lugar, aplica un aceite para uñas y cutículas. Este de Le Mini Macaron es un aceite bio de origen natural que ayuda a suavizar y aliviar las cutículas secas. Este aceite potencia la hidratación gracias a su formula con frambuesa, vitamina E y Vitamina F que protege, nutre e hidrata la cutícula y la uña. Se recomienda utilizar el aceite para el mantenimiento y cuidado de las uñas como uso diario, pero también puedes utilizarlo para finalizar tu manicura y así queden las cutículas hidratadas.

Aceite para cutículas de Le Mini Macaron


/ Le Mini Macaron

En segundo lugar, aplica el endurecedor de uñas. Di adiós a tus uñas débiles con el súper endurecer 3 en 1 de Le Mini Macaron. Puedes usarlo para fortalecer, como base o 'top coat' para prolongar tu manicura. Se recomienda aplicar entre manicuras para obtener una hidratación intensiva y fortalecer la uña.

Y como tercer y último paso, no olvides hidratar tus manos con una buena crema hidratante. ¡Y luce unas manos siempre hidratadas, brillantes e ideales!

Síguele la pista

  • Lo último