Estos son los protectores solares para la cara que debes usar los 365 días del año para proteger tu piel
El rostro requiere atención todo el año, no solo los meses de verano. Aquí te dejamos una amplia elección de cremas solares faciales con las que podrás mantener a raya el envejecimiento y lograr que tu piel esté hidratada y protegida.
La crema hidratante adecuada a nuestras necesidades no falta en nuestro rutina ‘beauty’, como tampoco el tónico o el agua micelar que utilizamos a diario para realizar una buena limpieza facial y eliminar cualquier. Pero, ¿y qué hay de la protección solar? Llevamos años escuchando la relevancia de este producto más allá de los meses de sol, no solo para prevenir quemaduras o manchas, también para frenar el envejecimiento, sin embargo parece que solo nos acordamos de él cuando vamos a la playa, a la piscina o salimos a hacer una actividad al aire libre. Incluso, hay quienes que ni siquiera en estas ocasiones.
Apostar por una buena crema solar con protección alta en el rostro antes de pisar la calle cada mañana es esencial para lucir un rostro hidratado, recuperar la vitalidad y olvidarnos de cualquier zona enrojecida, habitual sobre todo en aquellas pieles más sensibles. Prevenir es determinante.
Protección solar: todo lo que debes saber
A pesar de que la teoría parece estar clara y así nos llega por diferentes medios son muchos los errores que se cometen a la hora de sumar una crema de protección solar a nuestra rutina. Algunos determinados por los mitos que se han ido extendiendo en los últimos años Comenzando por la elección del protector solar adecuado para cada piel y concluyendo por el modo de aplicarlo.
Debemos saber que al igual que sucede con cualquier otro cosmético, no todas las pieles requieren el mismo el factor de protección, aunque son muchos los expertos que recomiendan el uso de SPF 50 o 50+, sobre todo con la llegada del verano. Aunque quizás algunos lo desconozcan, este número hace referencia a los minutos que la crema protege nuestra piel o lo que es lo mismo, lo que tardaría en quemarse. Por eso es recomendable que si estamos continuamente expuestos al sol, algo habitual en los meses de verano, debamos reponer la crema cada dos horas o cada vez que nos bañemos.
Otro de los errores está en la aplicación, no solo debemos limitarnos a la cara, el cuello o el escote también son zonas susceptibles a quemarse y que debemos cuidar. Y en cuanto al orden adecuado, la crema o protector solar debe aplicarse después de la crema facial y previo al maquillaje. ¿Lo sabías?
Teniendo en cuenta la relevancia de dar con la mejor crema solar para el rostro, hemos recopilado algunas de las más populares del mercado, cuyos beneficios para la piel están probados y ratificados por miles de usuarios con las que conseguirás mantener un rostro cuidado de aquí a final de verano. Toma nota y suma a tu neceser la que más se adecúe a tus necesidades.
Protección Sebiaclear Crème SPF50+, de SVR
Una crema solar perfecta para pieles mixtas y grasas. Cuenta con una protección muy alta, además consigue un efecto matificante y anti-imperfecciones. (Precio: 16,90 euros)
Mineral Sunscreen Fluid For Face Spf 50, de Clinique
Es una de las cremas solares faciales más vendidas. Con una fórmula ultraligera, crea un velo protector invisible sea cual sea el tono de tu piel. Es perfecta incluso para las pieles más sensibles. (Precio: 17, 40 euros)
Crema protectora facial anti-manchas FP50+, de Garnier delial
Gracias al ácido hialurónico de su fórmula, ofrece protección y además reduce la visibilidad de arrugas y líneas de expresión. La hidratación está asegurada, y todo ello sin un resultado graso. (Precio: 12,95 euros)
360º Mineral Tolerance Fluid SPF50, de Heliocare Cantabria Labs
Eficacia contra los rayos del sol. Formulado 100% con filtros físicos con SPF 50 que ofrece una cobertura muy amplia frente a UVB, UVA, visible e infrarrojo, es ideal para pieles intolerantes y sensibles. (Precio: 19,29 euros)
Perfect Sun Face Cream SPF50, de Masqmai
Una crema solar facial con ácido hialurónico y vitamina E que hidrata y previene las manchas. Su rápida absorción la sitúa como una alternativa ideal para todo tipo de pieles. (Precio: 29,99 euros)
Crema Solar Facial B-Protect, de Avène
Aquellas con piel sensible deben recurrir a esta crema solar cada día. Está formulada con agentes que liberan micro pigmentos encapsulados del rostro y devuelven la vitalidad y luminosidad. (Precio: 10,80 euros)
Photoaging Control Gel Cream SPF50, de Casmara
En textura gel, esta crema solar consigue un perfecto acabado “piel de melocotón”. Previene el fotoenvejecimiento y ayuda a tratar los signos del paso del tiempo, además contiene l-carnosina, un potente ingrediente que aumenta la elasticidad y firmeza de la piel. (Precio: 29,95 euros)
Fotoprotector Facial Fusion Fluid SPF50, de ISDIN
Otra de las cremas solares que año tras año se mantiene en lo alto del ranking. Es ultra ligera y rápida absorción, contiene ácido hialurónico y Vitamina E, idónea para evitar el fotoenvejecimiento y las alteraciones de la piel causadas por el sol. (Precio: 25,19 euros)
Crema Solar Tacto Seco, de Clarins
Con textura fina y acabado seco, esta crema de Clarins contiene una fórmula enriquecida con extractos de plantas con la que podrás lograr un bronceado bello y seguro. (Precio: 15, 38 euros)
Comprar
Protector Facial Ultralight SPF 50+, de Gisèle Denis
Se trata de un protector facial ultraligero con filtros solares de última generación que frenan la acción de los rayos UVA y UVB. Es hidratante, nutritivo y previene la formación de manchas y arrugas al tiempo que minimizan el envejecimiento prematuro. (Precio: 18,86 euros)