Cinco trucos imprescindibles para mantener el rubio intacto en verano

Mujer con el pelo rubio en la playa.
Mujer con el pelo rubio en la playa. / Istock

El verano ha llegado en forma de ola de calor y es el momento para salir a disfrutar del sol y la playa. Eso sí, también es importante que prestes atención a tu pelo, y más si lo tienes rubio. Y es que, la exposición constante a las radiaciones ultravioleta, el cloro de las piscinas y la sal del mar pueden pasarle factura a tu melena y hacer que se vea sin vida, descuidado e, incluso, que adquiera un tono verdoso. Pero no desesperes porque puedes evitarlo con cinco sencillos trucos que te ayudarán a preservar tu cabello fuerte, sedoso y luminoso, incluso, si ha pasado por un proceso de decoloración.

Cuidado con el sol

Las radiaciones solares afectan a la fibra capilar y pueden, desde debilitarla hasta hacer que pierda su pigmentación. Por eso, es fundamental que utilices protectores solares especialmente indicados para el cabello: los hay tanto en formato ‘spray’ como a modo de acondicionadores o aceites. Eso sí, también es aconsejable que utilices sombreros o pañuelos, y más si tienes planeado pasar mucho tiempo expuesta al sol.

Un ‘plus’ de hidratación

En verano, hay factores como el sol, el agua salada o el cloro, que pueden afectar a los componentes hidrolipídicos de tu cabello, haciendo que se reseque y que se vuelva más quebradizo. Por eso, durante estos meses, debes prestar especial atención a la hidratación y, aunque es aconsejable utilizarlas regularmente durante todo el año, en esta época se hace especialmente necesario aplicar productos como acondicionadores y mascarillas, que ayuden a mantener tu melena nutrida. Lo ideal es que elijas productos especialmente indicados para cabellos teñidos o decolorados, ya que estos suelen contener ingredientes que ayudan a reparar y fortalecer la fibra capilar.

Cuidado del pelo rubio en verano


/ iStock

Perfecciona el lavado

Te recomendamos que optes por champús suaves, que no resequen demasiado el pelo, por eso, es preferible que no contengan ni sulfatos ni parabenos. Además, es importante que te asegures de aclarar bien el pelo para eliminar cualquier residuo que pueda quedar en tu melena.

Olvídate de las herramientas de calor

Ya vas a recibir suficiente calor por parte del sol, así que, trata de reducir el uso de secadores, planchas y rizadores. En esta época, el pelo se seca con mayor rapidez al aire, así que, aprovecha para darle un respiro. Eso sí, si se te hace totalmente necesario hacerte un buen ‘styling‘, no te olvides de aplicar previamente un protector contra el calor para, al menos, reducir los daños.

Quizás esta sea la parte que menos te guste pero, si quieres evitar tener que cortar por lo sano y acabar con un ‘bob’ en otoño, acudir a la peluquería para cortar las puntas y mantenerlas a raya te ayudará a evitar daños mayores.

Síguele la pista

  • Lo último