El corte de pelo Matrix vuelve para triunfar en el 2022 | Steve Jennings / GETTY

El corte de pelo Matrix vuelve para triunfar en el 2022

El personaje Trinity de la película inspiró muchos 'looks' de cabello cuando se estrenó a finales de los 90, pues en este año que comienza, gracias a la nueva versión del largometraje, regresa renovado y con mucha más fuerza. 

UXÍA B. URGOITI

Puede que seas fan o no, pero tienes que reconocer que en la historia del cine hubo un antes y un después tras el estreno en 1999 de 'Matrix'. Aquel largometraje fue un fenómeno mundial y traspaso las fronteras de la gran pantalla. La estética de la película llego a la moda en forma de prendas de cuero, gafas de sol mínimas y botas altas y también a la belleza, ya que todas queríamos lucir el cabello corto y engominado de Trinity, la protagonista femenina de la cinta. Pues tenemos que contarte que ha vuelto y que va a ser el 'look beauty' de más tendencia en este 2022 que llega en unos días. 

Lo cierto es que no ha aparecido así sin más, el culpable es el estreno de la nueva entrega de la saga 'Matrix Resurrection', y la vuelta de Carrie-Anne Moss a la alfombra roja. La actriz que encarna a Trinity ha vuelto a demostrar que este corte de pelo, largo como un bob en la parte de delante y un poquito desgreñado por detrás, sienta de maravilla a casi todas las mujeres, de cualquier edad, y tras renovarlo un poquito, vuelve a conseguir que sea el más deseado para el 2022. 

El corte de pelo que Carrie-Anne Moss lució en la alfombra roja el día del estreno de la película nos produjo un 'flashback' total a los años 90, un viaje que nos encantó, a una época en lo que lo andrógino era tendencia y los cortes de pelo servían tanto para las mujeres como para los hombres. Aunque tenemos que decir que este 'look', más largo que un tradicional pixie pero sin querer ser una melena corta, ya lo había lucido, con igual éxito de elegancia y estilazo, la cantante de Texas, Sharleen Spiteri, unos años antes. Lo que la actriz de 'Matrix' añadió a esta tendencia que volvemos a amar, fue la idea de peinarlo al estilo 'wet' (mojado) es decir, engominado y hacia atrás, lo que lo hacía todavía más sofisticado. 

Pero ahora mismo no hemos entrado en 'Matrix' y lo que sí estamos a punto de hacer es entrar en el 2022, y Carrie-Anne Moss ha actualizado este corte de pelo, dejándolo más suelto y libre que cuando lo lució como Trinity en los 90. 

El corte de pelo Matrix vuelve para triunfar en el 2022 | Steve Jennings

La actriz apareció en el estreno de la nueva entrega de 'Matrix' con el mismo corte de pelo que en la primera parte, pero peinado de una forma más informal, suelto y sin gomina. Este tipo de cabello te va a permitir secarlo con el secador y salir a la calle sin más complicación porque la parte de atrás queda perfecta con el estilo despeinado.

Y seguro que ya te has dado cuenta de que se trata de un corte de pelo que queda bien a cualquier edad. Desenfadado y dando un golpe en la mesa a las que nunca cambian de estilo y se creen que solo pueden ser elegantes luciendo largas melenas.