Te contamos el paso a paso de la "hair oiling routine", el secreto de las "influencers" para presumir de pelazo
Esta técnica se ha hecho viral en Instagram... y no nos extraña.
Este es el truco de nuestras abuelas que tienes que recuperar si quieres un pelo más bonito y brillante
Si dedicamos un rato a bucear por Instagram, resulta curioso ver cómo, perfil tras perfil, parece que hay un punto en común que comparten la mayoría de las "influencers": todas tienen un "pelazo". El caso es que –dejando a un lado los casos en los que median unas buenas extensiones–en los últimos tiempos se ha viralizado una técnica que promete recuperar la densidad capilar y proporcionarnos una melena digna de cualquier anuncio de televisión y, a la vista de los "antes y después" que recorren las redes sociales, lo cierto es que vale la pena probar esta técnica que se ha hecho famosa bajo el nombre de "hair oiling routine".
La encargada de explicarnos en qué consiste ha sido la experta "beauty" Alicia Revilla, que tras un mes poniendo este método a prueba, asegura que empieza a notar los cambios en su cabello.
Así se realiza la "hair oiling routine"
A continuación, te detallamos el paso a paso, tal y como lo expone la "instagrammer".
- Masajea el pelo con un cepillo de bambú: debes hacerlo durante aproximadamente tres minutos, con esto conseguimos estimular la circulación del cuero cabelludo.
- Aplica el aceite capilar: lo ideal es que elijas uno cuya formulación contenga activos como el aceite de ricino. Para distribuirlo por todo el cabello, puedes dividir el pelo en secciones e ir masajeando cada zona para que se absorba adecuadamente.
- Masajea el cuero cabelludo: para ello, debes utilizar un cepillo masajeador. Realiza movimientos circulares por toda la cabeza, durante, al menos, tres minutos: con esto favorecemos la revitalización del cabello, a la vez que activamos el riego sanguíneo y ayudamos a desintoxicar el cuero cabelludo con su exfoliación.
- Aplica un aceite para fortalecer e hidratar las puntas: extiéndelo desde la mitad de tu melena y no tengas miedo a que se impregne bien.
- Envuelve tu cabeza con papel "film" y espera durante unas dos o tres horas para que los productos hagan su magia.
- Después, puedes lavarte el pelo de la forma habitual.
Lo cierto es que esta "cura de hidratación" nos puede ayudar a fortalecer nuestro pelo y a que este se vea más sano y brillante. Eso sí, es una rutina que requiere su tiempo y necesitas realizarla una vez a la semana para poder ver los resultados pero, a la vista de estos (el cambio es espectacular), no hay duda de que merece la pena, al menos, intentarlo.
Síguele la pista
Lo último